Aumento salarial de 3% a burócratas tabasqueños

Los beneficios serán retroactivos al 1 de enero de 2023 y se pagarán la 2ª quincena del mes de octubre

Villahermosa, Tabasco. Como resultado de los Acuerdos de Negociación Salarial 2023, el Gobierno de Tabasco otorgó a su base trabajadora un incremento del 3% directo al sueldo base, a lo que sumará, en el caso de los empleados sindicalizados, un aumento de 1 a 1.4% adicional conforme a las percepciones anuales que tengan por concepto de sueldo base y prestaciones, anunció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Al firmar la Minuta de Acuerdos con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, el mandatario tabasqueño destacó que este esfuerzo extraordinario logrado por su administración con diálogo y unidad con la organización sindical, será retroactivo al 1 de enero de 2023 y se pagará la segunda quincena del próximo mes de octubre.

Carlos Manuel Merino aseveró que los estímulos salariales autorizados se reflejarán en la economía y bienestar de las familias de los trabajadores, pero sin descuidar las políticas de austeridad y racionalidad en el gasto, instrumentadas para hacer más eficiente el presupuesto público y cumplir con la demanda de obras y servicios de calidad de los ciudadanos.

En presencia de los secretarios de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría, y de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, el jefe del Ejecutivo precisó que el incremento adicional concedido a los trabajadores sindicalizados abarca el monto del sueldo base, aguinaldo, días económicos y ajustes de calendario.

Añadió que a estos logros se agregará un aumento de 5% en vales de despensa, de 2% para canasta alimenticia, y de 2% en bono de puntualidad, así como un incremento en prestaciones extraordinarias, como útiles escolares, y los bonos del Día del Padre, Día de la Madre y Día del Servidor Público, además de la Despensa Navideña.

Carlos Manuel Merino destacó también otro incremento de 1% adicional directo al sueldo base de las 47 categorías que reciben Pago de Homologación a partir del 1 de enero de 2024 y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo.

“Estos logros han sido posibles gracias al diálogo y entendimiento, por lo que son un justo reconocimiento a la valiosa labor y contribución al desarrollo de Tabasco que (los trabajadores) realizan como pilares fundamentales de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

‘GOBIERNO CUMPLIÓ’: SUTSET

En el anuncio efectuado desde el Salón ‘José Gorostiza’ de Palacio de Gobierno, Merino Campos agradeció a los representantes del SUTSET la confianza y lealtad otorgada a la actual administración, y recalcó que ‘juntos estamos reconciliando a Tabasco para que el pueblo goce de prosperidad, seguridad y bienestar’.

Reiteró el compromiso del Gobierno de Tabasco de privilegiar sobre todo los beneficios para la base trabajadora, partiendo de una base de entendimiento, de respeto mutuo y de colaboración. ‘Siempre vamos a estar de lado de ustedes, de la protección de sus derechos, cuidando la armonía entre el gobierno y quienes hacen posible que la administración pública avance’, remarcó.

Ante los secretarios de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y de la Función Pública, Jaime Farías Mora, así como de la coordinadora general de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez, Carlos Merino reiteró su inquebrantable compromiso con el pueblo de invertir en obras y aplicar políticas públicas que se reflejen en la disminución de la pobreza y el bienestar de los tabasqueños.

A nombre de los trabajadores, el líder del SUTSET, René Ovando, agradeció al gobernador la voluntad por los resultados obtenidos ‘en el trabajo en equipo’ que se realizó durante la revisión del Pliego Petitorio 2023, y dejó claro que en los hechos se cumplió el compromiso asumido por la administración estatal de que la de 2023 sería una mejor negociación que la de 2022.

‘Fue con un diálogo coherente de ambas partes, se pudo avanzar en peticiones añejas, pero que en esta administración están siendo atendidas, ya que éstas brindan bienestar para las familias de los trabajadores; quedan pendientes, pero confiamos en que en este último tramo de la administración se logren avances significativos’, puntualizó.

Ovando Olán manifestó que el SUTSET reconoce en el gobierno de Carlos Merino y en la transformación implementada, el esfuerzo económico realizado, y concluyó que en Tabasco se sigue la línea de expresión laboral dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘de dar a los que menos ganan, sin dejar de ver al resto de la base trabajadora’.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com