Asesino solitario acaba con líder del SITET en Tabasco

Con un balazo en la cabeza fue ejecutado el líder Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurria, en tanto la Fiscalía General del Estado ha dado inicio a la investigación.

El crimen tuvo lugar en Villa Parrilla, cuando el extinto líder descendía de su camioneta y un sujeto llegó hasta él por la espalda y le disparó, provocándole una herida en el cráneo que le ocasionó la muerte.

Vecinos y familiares al escuchar los disparos salieron a la calle para ver qué fue lo que paso, encontrando tirado a la víctima en la puerta de la unidad motriz, donde fue declarado muerto por paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron ante la llamada insistente de los presentes quienes tenían la esperanza que esta personas tuviera signos vitales.

Los vecinos salieron al escuchar el disparo y vieron huir al presunto atacante y al líder magisterial muerto al borde de la camioneta Toyota, modelo Siena, de color blanco, con placas de circulación WSL-2804 del estado.

Algunos medios deslizan la posibilidad de que la causa del ataque hay sido la disputa interna por el liderazgo del  SITET.

Uno de los móviles que habría desatado la pugna por el control del SITET es el hecho que Ruffo Cerino, quien funge como secretario de Finanzas dentro de la organización, fue cesado de la nómina magisterial por desacato.

La razón es que se negó a solicitar licencia sin goce de sueldo, tal y como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, situación que a la vez lo dejaba fuera del sindicato al no ser ya empleado del sector magisterial, y por lo tanto perdería el control económico de la organización.

Versiones periodísticas apuntan que entre los principales sospechosos se encuentran Roger Arias, Jonathan Sarracino, además del propio Ruffo Cerino, que buscan tomar el control del sindicato a través de Sergio De la Rosa Alejandro, quien el pasado mes de diciembre quiso deponer al ahora extinto Rafael Burelo, sin embargo no lo logró.

De hecho, apenas y se conoció la noticia del crimen, De la Rosa se erigió como secretario general interino del SITET.

Los restos del profesor Burelo Gurría, fueron reclamados por su esposa Cristina Del Carmen Rosales Durán, luego de haber declarado ante el Fiscal investigador, bajo la carpeta de investigación C-l-FE- TET-250/2016, donde se investiga el crimen de su esposo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com