Afectan manifestaciones a ciudadanos y a estudiantes

A un paro de labores indefinido en el nivel preescolar, primaria, secundaria y Telesecundaria convocaron a partir de hoy el SNTE sección 29 y el SITET, en exigencia del bono C-37 que no se les ha pagado desde el pasado 30 de noviembre.

Son 460 escuelas en todo el estado con cerca de 3 mil trabajadores entre docentes y personal administrativo los que este miércoles no acudieron a sus centros de trabajo, según informaron los líderes magisteriales.

Y es que ayer, por segundo día consecutivo desde las nueve de la mañana los maestros iniciaron el cierre de la avenida Méndez frente a la Secretaría de Educación en exigencia del pago, pero fue hasta las 11 de la mañana cuando los líderes del SITEM, SITET y SNTE sostuvieron una reunión con el personal de finanzas y el secretario de Educación, Ángel Solís, al interior de la dependencia, sin embargo, tras más de dos horas de diálogo no se logró acuerdo.

A decir de la secretaria general del SNTE, María Elena Alcudia, este sindicato no aceptó la fecha de pago para el próximo viernes que les ofrecieron las autoridades.

Por su parte, el líder del SITET, Clemente Ortiz, lamentó que se les haya dicho en la reunión que aún no cuentan con recursos para cumplir con el bono.

Ante ello, entre gritos de ‘paro’, los docentes exigieron el pago de manera pronta a las autoridades.

Hoy por tercer día consecutivo se prevé la concentración de los profesores a partir de las ocho de la mañana frente a la SETAB para iniciar otras acciones, agregó María Elena Alcudia.

“Las acciones que vamos a emprender mañana las vamos a dar a conocer de manera puntual vamos a hacer el diálogo con nuestra estructura y representantes delegacionales para tomar acciones y que vamos a emprender mañana nos concentramos. La convocatoria es para todos los trabajadores de la educación desde los administrativos, directivos y docentes, no sólo es exclusivo para los docentes”, subrayó.

Es de hacer mención, que los líderes fijaron su posicionamiento en la avenida Méndez alrededor de la una de la tarde, luego de la reunión con las autoridades, sin embargo, no estuvo presente el líder del SITEM, Diego Ánimas.

Demanda líder del Congreso cumplir pago a trabajadores

‘Que cumplan los secretarios que juraron ante la Constitución, de que no habría problema con los pagos a trabajadores’, exigió la presidencia de la JUCOPO.

La diputada de Morena, Beatriz Milland Pérez, recordó que, durante la glosa del informe, los titulares de Finanzas, Amet Ramos, y de Salud, Rommel Cerna, asintieron que no tendrían ningún problema con el tema presupuestal en la dispersión de las prestaciones.

Por lo anterior, pidió cumplir ese compromiso.

“Es importante mencionar que aquí en esta máxima tribuna del pueblo tabasqueño, vinieron los secretarios encargados y manifestaron que se iba a cumplir con tiempo y forma con estos pagos. Entonces la invitación es a que cumplan con lo que aquí vinieron a jurar ante la Constitución, de que no se iba a tener ese tipo de problemas y pues que cumplan con su palabra”, pidió.

Dijo que, de manera personal, está pensando en apoyar ante la crisis que hay en el sector salud, aunque no descartó también realizar algún exhorto desde la tribuna del Congreso local.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com