Advierte Morena guerra sucia en pinta de bardas

Villahermosa. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena a través de la representación jurídica a cargo del abogado, Mario Llergo Latournerie, presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, un deslinde sobre actos no reconocidos y no realizados, en relación a la repentina pinta de bardas que han aparecido en varios municipios de Tabasco, en las que se hacen promoción a este partido político.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), explicó que la militancia de varios municipios, les ha informado de esta situación por lo que procedieron a notificarlo a los órganos electorales competentes, para deslindarse categóricamente de estas acciones y de los subsecuentes actos similares que pudieran presentarse.

Estas bardas de color blanco, en las que se observa la frase de “Morena, la esperanza de Tabasco”, han sido detectadas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Centro.

Respecto a que atribuyen la pinta de estas bardas, enfatizó que “seguramente a alguien tiene nervioso e inquieto, el crecimiento exponencial que ha tenido Morena en las últimas semanas, no somos ingenuos, sabemos que a alguien le preocupa esto, no queremos señalar a nadie en específico, pero será el órgano electoral, quien haga las investigaciones correspondientes”.

Sin embargo, consideró que pudiera tratarse de una estrategia que obedece a la guerra sucia de la que Morena ha venido siendo objeto, por lo que continuarán señalando este tipo de situaciones que se encuentran al margen de la ley.

Así mismo Mario Llergo, comentó que los militantes y simpatizantes, están informando casos similares en otras demarcaciones como Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centla.

“Morena rechaza cualquier conducta que atente contra la imparcialidad y la equidad en el proceso electoral, nos asumimos como garantes de las bases y principios enmarcados en nuestros estatutos y declaración de principios”, señaló en presencia de la dirigente estatal, Jesusita Lilia López Garcés.

En conferencia de prensa, citó que, con esta petición, que entregaron ayer 24 de enero de 2018, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Llergo Latournerie, pidió la colaboración de los militantes para que en cuanto observen este tipo de bardas en otros municipios, asistan ante el Comité Ejecutivo Estatal a reportarlo, proporcionando fotografías y dirección, para que se proceda de forma inmediata a presentar un procedimiento de carácter administrativo, en donde Morena acompañará al INE en esta ruta legal, para determinar lo conducente.

(Con información de Morena Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com