Adán Augusto dejará la dirigencia estatal de Morena

Villahermosa. Tras anunciar que solicitó separarse temporalmente de la dirigencia estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que, a los tabasqueños, les irá muy bien con Andrés Manuel López Obrador, por lo que manifestó que su ocupación y preocupación en este momento es consolidar el trabajo de organización de su partido en Tabasco.

«Yo me voy en términos de la convocatoria que establece los tiempos para participar como precandidato, tengo que acopiarme de una serie de documentos y (diversos) trámites», precisó.

Indicó que «nosotros vamos hacer lo nuestro» al tiempo que adelantó que, para el arranque de las precampañas, Andrés Manuel López Obrador, estará el próximo 24 de diciembre, visitando la entidad, donde encabezará una asamblea informativa en San Carlos (villa Benito Juárez), Macuspana, porque es un lugar histórico, como muchos otros, que representa mucho para el movimiento democrático que emprendió hace años el político tabasqueño.

Agregó que en tanto los días 26, 27 y 28 del mismo mes, estará recorriendo otros municipios, entre estos: Cárdenas, Cunduacán, Centla, Centro y Comalcalco.

Adán Augusto López añadió que Tabasco es referente nacional y el mismo dirigente nacional de Morena comentó que todas las encuestas señalan que la mayor intención de votos, favorecen en Tabasco, la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador, además de que es el estado donde hay una mejor organización.

Cota hará trabajo inclusivo

Al referirse a la designación del ex gobernador de Baja California, Leonel Cota, como delegado especial en Tabasco, explicó que “el viene (Leonel Cota) a hacer un trabajo de inclusión con todos los compañeros, lo hemos dicho Morena es un partido abierto, incluyente y generoso a la participación de todos los ciudadanos”.

En tanto que la secretaria general, Jesusita Lilia López Garcés, será la encargada del despacho ante la solicitud de licencia que hizo para retirarse de la dirigencia estatal morenista.

Así mismo dijo que el asalto que sufrió una oficina regional de Morena, donde se encontraba el equipo de encuestadores tiene «tintes políticos» y es parte de la inseguridad que padecen los tabasqueños.

Por este motivo se retrasará un mes o mes y medio, este ejercicio de las encuestas para elegir a los coordinadores de organización distritales y municipales.

Preparados para guerra sucia

Respecto a la contienda electoral que se avecina en Tabasco, externó que no será fácil porque seguramente ex compañeros que militan en otros partidos, harán todo para impedir que López Obrador, llegue a la Presidencia de la República.

Dijo tener sus reservas sobre la promesa del gobernador, Arturo Núñez Jiménez para respetar el estado de derecho en el próximo proceso electoral y por eso sostuvo que «estamos preparados para la guerra sucia construida desde el aparato gubernamental».

López Hernández enfatizó que los tabasqueños verán un actuar diferente de Morena y que estén seguros «que estamos conscientes del reto que tendremos (en puerta) y todo lo que implica este proceso, por eso vamos actuar con mucho profesionalismo, respeto y civilidad política».

Cualquier ciudadano tiene su respeto

Cuestionado sobre la aspiración del ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, refirió que “tiene todo su respeto a como lo tiene cualquier otro ciudadano que tenga aspiraciones, cada quien pelea o lucha en su trinchera, yo militó en Morena, desde ahí voy a participar, desde luego no es ajeno que se puedan construir alianzas nacionales con el PT u otro partido político, nosotros estaremos atento a ese proceso, hemos platicado con Alberto Anaya y Oscar González, que forman parte de la dirección colegiada, conozco parcialmente lo que se ha avanzado en el tema de esa alianza”.

Aclaró que no le preocupa, esa aspiración, por lo que “a me inquieta presentar una propuesta de gobierno que sea creíble, profesional y un planteamiento real a los problemas, que sea viable”.

Oportunidad histórica

Destacó que los tabasqueños estamos ante una oportunidad histórica, trascendental, que puede representar el despegue del estado, “a los tabasqueños, les va ir muy bien con un gobierno federal emanado de aquí del sureste”.

Por su parte, el ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, manifestó que estará atendiendo a la militancia todo el tiempo que dure este proceso federal y estatal.

Apuntó que el reto es enorme, se trata de integrar un proyecto local y en esa perspectiva “venimos a trabajar, a sumarnos con los compañeros de Morena”.

Indicó que se está construyendo una opción que es la salida para el país y por eso “serviré para convocar a sumarse a los ciudadanos” y recordó que conoce bien todos los municipios de la entidad porque ya estuvo apoyando aquí la campaña de Obrador en el 2006.

En el caso de reuniones con otros partidos o funcionarios del gobierno estatal, como el caso de la Secretaría de Gobierno, apuntó que consultará cualquier acercamiento que sea necesario con los dirigentes locales de su partido.

(Con información de Morena Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com