Pueblos indígenas de Nacajuca sumados a Adán Augusto
Nacajuca, Tabasco. Desde las comunidades que vieron nacer el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, este día el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández convocó a todos los tabasqueños dar el último jalón para hacer realidad el sueño de un mejor México y un mejor Tabasco.
En campaña por el municipio de Nacajuca, Adán Augusto fue recibido por multitudes en Guaytalpa, Oxiacaque y Sandial poblados comprometidos por muchos años con la lucha de López Obrador y que hoy de manera franca respaldaron el proyecto del próximo gobernador de Tabasco.
Emocionado por la euforia y el convencimiento del pueblo indígena de Nacajuca a favor de Morena y sus candidatos, López Hernández expresó: “esto sí es amor verdaderamente, Andrés Manuel López Obrador es hermano de Tabasco y de Nacajuca”.
Al reconocer que estas comunidades fueron las que en sus inicios fortalecieron el espíritu combativo del paisano, aseguró que López Obrador luchará incansablemente por la transformación del país y apoyará con todo al estado, “pero pondrá especial atención en la zona indígena de Nacajuca”.
El candidato de Morena, lamentó que las condiciones de esta zona indígena hoy sean más precarias que hace 30 años, que se haya abandonado el trabajo en los camellones chontales y los gobiernos hayan acrecentado la marginación y la pobreza, a la cual combatió Andrés Manuel López Obrador.
Frente a un pueblo que ha sufrido el saqueo y la ofensa de Petróleos Mexicanos, remarcó que a partir del triunfo de Morena, esta empresa aprenderá a respetar a Tabasco y a los tabasqueños, además de destinar recursos para obras sociales necesarias en el estado. “Si Pemex daña tendrá que pagar y responder”, sentenció.
Con el compromiso de ayudar en todo a Janicie Contreras García, candidata a presidente municipal de Morena, (quien a nombre de los chontales le regaló un pejelagarto disecado) y la generosidad del próximo presidente de la República, Adán Augusto adelantó que a Nacajuca le irá muy bien y podrá superar la crisis que hoy enfrenta.
Además de las acciones que su gobierno impulsará para la reactivación del campo y los programas sociales a favor de mujeres, adultos mayores y niños, López Hernández les compartió a las familias indígenas que a partir del próximo año todos los jóvenes de Tabasco, sin exclusiones, tendrán acceso de manera directa y gratuita a las universidades.
Al igual que en su momento Andrés Manuel operó un programa de vivienda en comunidades marginadas de Tabasco, recordó su compromiso de iniciar el próximo 5 de enero de 2019 desde Tucta, Nacajuca, uno de los programas más ambiciosos de su gobierno, el de autoconstrucción de vivienda con una estimación inicial a edificar 40 mil casas en los seis años de su administración.