Interponen denuncia por usurpador contra Rafael Acosta

Una denuncia penal contra Rafael Acosta León y regidores interpuso el alcalde interino de Cárdenas, Eduardo Fuentes Naranjo, por los delitos de usurpación de funciones y coalición de servidores públicos en pandilla.

En compañía de su equipo de trabajo, el edil se presentó en la Fiscalía General del Estado para formular la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación CI-DGDC-121/2018.

El abogado del demandante, Fausto Arias Cortes, precisó que se configuraron dos delitos con el regreso de Rafael Acosta a las instalaciones del Palacio Municipal.

“La demanda consiste en que se cometió un delito que se llama usurpación de funciones públicas, además ellos actuaron en una coalición de servidores en pandilla, porque llegaron, se apoderaron del palacio municipal indebidamente, porque ellos ya ahorita nombraron, estos ocho regidores, a Rafael Acosta y él pidió una licencia definitiva, y el no puede ser presidente municipal porque ya pidió su licencia definitiva, la Ley Orgánica lo establece en su Artículo 50 y 56”, explicó.

Señaló que se pidió en la denuncia la medida de detención y arraigo contra Rafael Acosta y 7 regidores más.

“Por ende, el principal que es Rafael Acosta León, que es el que los líder, él es el actor principal pero de ahí sigue Gabriela Javier, Carlos Alberto Frías Jiménez, Carlos Alberto García Jerónimo, Irma Cáliz López, Gustavo Carmona Hernández, Rossmery Hernández Morales, Itzel Armas Balcázar y desde luego Rafael Acosta, contra ellos hay mucha responsabilidad”, detalló.

En la denuncia se especifica que la medida de detención y arraigo solicitada es para proteger el erario público que se encuentra concentrado en varias instituciones bancarias del municipio.

Por otra parte, Guillermo Cortázar, contralor del gobierno municipal interino de Eduardo Naranjo, acusó al Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, de tener las manos metidas en el municipio.

“El problema que hemos tenido ahí es que el control de la Policía Municipal la tiene el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobierno, pues ellos son los que están haciendo todo esto, porque en vez de apoyar haga don Eduardo a como debe de ser porque el gobernador Núñez hace poco dijo que reconocía a Don Eduardo, pero en la práctica la verdad no se está haciendo; el secretario de Gobierno tiene metida las manos en este asunto. Que quede claro, también hago responsable a Gustavo Rosario Torres de lo que pueda pasar en Cárdenas y en lo particular también sobre mi persona, pero sí es cierto, él es quien tiene metidas las manos ahí y está amenazado con desaparecer los poderes en Cárdenas cuando no hay ningún motivo para desaparecerlo”, aseveró.

(Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com