Policías y pensionados en huelga de hambre en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Policías y trabajadores pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se declararon en huelga de hambre en la entrada del palacio municipal.

Los manifestantes recordaron que desde el inicio de la administración se presentaron anomalías en cuanto al pago de los servicios médicos.

Mario Eduardo Clemente Estrada, policía en activo dio a conocer que: “Pero fue en la presente administración en que todo empeoró, dejaron que el alcalde Fernando Castellanos se fuera, dejando una gran deuda en el tema de salud y sin medicamentos en la farmacia”, explicaron.

Por esta situación el grupo de pensionados y jubilados, así como policías agremiados al grupo de Ciudadanos Uniformados de Policías Municipales determinó iniciar una huelga de hambre, hasta que les resuelvan la situación.

En este sentido lamentaron que la encargada de la Comisión de Salud, les haya responsabilizado a los propios uniformados por su mal estado de salud, pese a que les descuentan 284 pesos quincenales por estos servicios que no reciben.

Hasta el momento el grupo que inicia la huelga son 45 personas que permanecerán en la puerta principal del Ayuntamiento capitalino.

Los uniformados hicieron un llamado a las autoridades salientes y a las entrantes para que tomen cartas en el asunto.

Pues aseguran “es lamentable llegar con la esposa embarazada, con los hijos enfermos a la Clínica Malibú y que nos regresen porque las autoridades no han pagado el servicio, además de que no es justo pagar la deuda dejada por el pasado alcalde”.

(Con información de Diario Contra Poder en México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com