Jóvenes plantean proyectos para atraer financiamiento

Villahermosa, Tabasco. Jóvenes emprendedores tabasqueños participaron en el panel: Las oportunidades de invertir en innovación en el Sur de México, en el que presentaron proyectos para obtener financiamiento, conquistar el mercado nacional e internacional y generar empleos.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), acudió la Directora de la Unidad de Fomento al Ecosistema Innovador, Rosa Isela Martínez Patraca, quien estuvo acompañada del director de StartupLab MX, Pedro Martínez Estrada.

Los asistentes presentaron por separado sus iniciativas, en las que detallaron las oportunidades de inversión que representan tanto como para inversionistas, empresarios y comunidad emprendedora en general.

Durante el foro, los panelistas Samanta Díaz, de Angels Nest, y Sebastián Hernández, de Orion Startups Chihuahua, presentaron estrategias en tres áreas claves: la innovación, la escalabilidad y la honestidad; éste último es uno de los más importantes ya que es casi ley, subrayaron.

Díaz dijo que a un buen emprendedor se le puede apoyar a cambiar el modelo de negocio, pero que modificar a un mal emprendedor es muy difícil.

Por su parte, Sebastián Hernández enfatizó que entre los puntos claves para quienes aspiran a lograr financiamiento, están el nivel del producto y el servicio de lo que presentan; además, a nivel equipo se identifica qué tan fuertes son para saber si están preparados para avanzar a otros niveles.

De igual manera, prosiguió, a nivel personal hay que saber qué tan bueno es el emprendedor, su honestidad con la idea de negocio que está presentando, y sus aspiraciones de cambiar ante la evolución de los actuales modelos económicos, ya que en los nuevos esquemas la base es la persona, luego el equipo y después el producto.

En este evento participó el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo Edmundo Castellanos Martínez de Castro, quien recalcó que este tipo de eventos son importantes porque dan oportunidades a emprendedores locales, ya que requerimos de más empresas para generar más empleos.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com