Ex panistas se adhieren a campaña de Morena para la gubernatura

Mérida, Yucatán. Luego de anunciar sus propuestas en materia ambiental, el candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Juntos Haremos Historia, Joaquín Díaz Mena, Huacho, dio a conocer la adhesión de tres liderazgos panistas, dos ex colaboradores muy cercanos del exgobernador, Patricio Patrón Laviada.

En rueda de prensa, Huacho informó que se suman a su campaña, Fernando Rojas, exsecretario particular de Patrón Laviada; Alberto del Río, ex diputado local y ex delegado de la Secretaría de Economía en Yucatán, además de Antonio Canto, ex abanderado a diputado local del XII por el PAN.

Los tres expanistas coincidieron en señalar que los principios y la forma de hacer política al interior de Acción Nacional se ha desdibujado, por lo cual decidieron sumarse al proyecto de Díaz Mena e insistieron que el albiazul ha perdido la brújula por lo que han decidido desligarse de él.

Propuestas ambientales

Denunció que los principales problemas ambientales del estado son la contaminación de cuerpos de agua por descargas de aguas residuales, la erosión costera, la contaminación del suelo por dispersión de residuos sólidos y la deforestación por cambios de uso del suelo.

Entre las propuestas presentadas por el abanderado morenista se encuentran la construcción del parque de La Plancha como un gran pulmón para la capital yucateca, además de una coordinación más estrecha con las autoridades federales para la defensa de los recursos hídricos.

Reveló que gracias a que en Yucatán se instalará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el estado contará con una mayor atención para la conservación y protección de las riquezas naturales.

Admite gastos

Díaz Mena admitió que ha gastado más de siete millones de pesos en su campaña, pero recalcó que a diferencia de los otros aspirantes, él sí ha reportado todos sus gastos. Expresó que ha reportado todos los gastos que ha realizado “tal y como son en la realidad” y calificó como risibles los números registrados por el PRI, de más de cinco millones de pesos, y por el PAN, de más de seis.

“Es risible pensar que nosotros hemos gastado más que ellos, si tenemos en todo Yucatán alrededor de 70 espectaculares. Sólo ver el acarreo masivo que siempre hacen y las planas completas de periódico que publican”, concluyó.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com