Estallido en ducto de Pemex por ordeña de ‘huachicoleros’

Mérida, Yucatán. Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual era presuntamente “ordeñado”, explotó la noche del miércoles en este municipio costero con saldo de un ‘huachicolero’ en estado de gravedad y tres cómplices más detenidos, además del incendio que fue controlado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con información de la SSP, alrededor de las 23 horas se reportó una explosión e incendio en el área del kilómetro 24 de la carretera Puerto Progreso-Mérida, justamente donde se localizan ductos de Pemex, lo que ameritó la intervención de elementos de dicha corporación de seguridad. Progreso se localiza a 36 kilómetros al norte de la capital yucateca.

El siniestro distaba de ser de poca consideración. En el sitio de los hechos, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, al ser entrevistado dijo que un individuo que presumiblemente participaba en el robo de combustible resultó con quemaduras graves en el 85 por ciento del cuerpo y fue trasladado al hospital por una ambulancia de la corporación.

Agregó que tres individuos más, posiblemente implicados en el suceso, fueron detenidos por la Policía estatal. Un vehículo utilizado por los presuntos ladrones de combustible resultó afectado por el fuego.

Los bomberos lograron el control del fuego, en tanto que elementos de la SSP cerraron momentáneamente el paso vehicular en la carretera a la altura del kilómetro 24, para prevenir accidentes y permitir el trabajo de los vehículos de emergencia.

Al lugar también llegó personal del Ejército Mexicano y de Pemex, a fin de asegurar la zona e iniciar el peritaje para determinar las causas del siniestro.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com