Buen encuentro inicial con López Obrador: Núñez

Villaermosa, Tabasco. El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como un buen encuentro inicial.

Indicó que, a propuesta López Obrador, acordaron reunirse nuevamente a principios de septiembre, cuando ya tenga muy avanzado su plan de elaboración del presupuesto y antes de iniciar una gira nacional.

Él expuso a los mandatarios estatales las prioridades que tendrá su gobierno y escuchó opiniones. “Nos dijo lo que puede hacer de entrada y lo que tendrá que ir haciendo a lo largo del sexenio; estuvo muy receptivo a los planteamientos de quienes hicieron uso de la palabra sobre diversos temas de la agenda nacional”, agregó.

Respecto a la reunión, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y presidente de la CONAGO, dijo que manifestaron su respaldo al futuro Presidente de México para el proceso de reconciliación nacional, para colaborar en temas como el Plan de Austeridad Republicana que ha planteado, la protección de los derechos humanos de migrantes y en el fortalecimiento de la unidad y bienestar nacionales.

Por su parte, Andrés Manuel López señaló que fue un diálogo respetuoso, para zanjar diferencias con gobernadores de distintos partidos; aseguró que buscará  elaborar de formar conjunta, mediante consultas, el presupuesto 2019 para los estados, y que para la descentralización del Gobierno Federal solicitó la ayuda de los mandatarios.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com