Tardía rebelión de priistas en Q. Roo contra dirigencia estatal

Felipe Carrillo Puerto.- Unos 250 líderes priistas se reunieron en esta emblemática ciudad de la rebeldía maya para exigir la inmediata salida de Raymundo King de la Rosa, como presidente estatal del PRI y la elección inmediata de un nuevo dirigente, mientras el delegado nacional, Manuel Andrade Díaz, amenaza e insulta a los priistas de Quintana Roo.

El ex gobernador Jesús Martínez Ross, los diputados federales José Luis Toledo Medina y Mario Machuca, y el ex presidente estatal del PRI y ex alcalde de Cancún, Carlos Cardín, entre otros priistas de los 11 municipios del estado, acudieron a la cita a la antigua Chan Santa Cruz para el encuentro denominado “Reunión de Priistas para la renovación del CDE en Quintana Roo”,

Los disidentes priistas trazaron la ruta crítica para la renovación de su partido y concluir el interinato que cubre Raymundo King, que asumió la dirigencia en situación de Pedro Flota Alcocer.

En primer paso es concretar la salida de Raymundo King como presidente estatal del PRI.

Pero, posteriormente, de acuerdo con los estatutos de este partido, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, deberá de nombrarlo antes posible a un delegado con facultades de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE)

Y finalmente, en un plazo no mayor de tres meses, el Consejo Político Estatal (CDP), deberá de elegir a un nuevo CDE, incluidos su presidente y secretario general.

Delegado retrógrada y represor

Tras la reunión que priistas, encabezados por el ex dirigente estatal Carlos Cardín Pérez y el diputado federal Jose Luis Toledo Medina, realizaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto “por la renovación del Comité Directivo Estatal en Quintana Roo, el delegado en el Estado, Manuel Andrade Díaz, dijo que se “cierra el paso a simuladores, caudillos y enfermos del poder, que solo buscan la dirigencia estatal para satisfacer sus intereses personales y se abre el paso a quienes escogen como única vía la unidad, el trabajo, el diálogo y la inclusión de todas las expresiones políticas de su militancia”.

Asimismo, amagó con aplicar los estatutos del PRI  a quienes dijo hoy traicionan a este partido político.

Auto deslinde de Toledo

En su discurso, el diputado federal, José Luis Toledo Medina anticipó que ha decidido “no ser elegible como presidente” del PRI.

“Me retiro de esta aspiración para poder elegir una dirigencia con el consenso de todos. No pido la dirigencia, pero pido algo más grande, una transformación de fondo”, afirmó. (Ver video)

También pidió que el PRI sea “una oposición correcta, que sea capaz de mantener una crítica constructiva, así como acciones conjuntas que permitan la gobernabilidad”.

Y subrayó:

“Exigimos mano firme contra los corruptos que tanto daño le han hecho al estado”.

En entrevista con Noticaribe, Carlos Cardín señaló que la salida de Raymundo King es obligada, tras la derrota del PRI en las elecciones del pasado 5 de junio.

Raymundo King, refirió, debe de seguir el ejemplo de Manlio Fabio Beltrones, que dejó la dirigencia nacional del PRI, tras la derrota del PRI en siete estados el año pasado.

Sobre sus aspiraciones de ser presidente del PRI-QR, el ex alcalde de Cancún y ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, señaló que está a disposición de la militancia priista.

“Estaré en el lugar donde me asignen”.

Por otra parte, destacó que el ánimo positivo de la reunión, en la que todos fueron por si voluntad, sin acarrados y que el evento fue financiado “por coperacha”.

También acudieron el ex secretario de Seguridad Publica, Juan Pedro Mercader; la ex diputada federal Lizbeth Gamboa Song, el ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Pedro Ramón Peña Xicum, y el ex secretario de Gobierno, Raúl Santana, así como el dos veces candidato a la presidencia municipal de Benito Juarez, Víctor Viveros. (Con información de Noticaribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com