Minera Sanctum busca ser parte de proyecto Tren Maya

Vulcan Materials Company es el mayor productor de Estados Unidos de materiales pétreos para la construcción, dice en un comunicado

Mérida, Yucatán. Luego de que el gobierno de México informara que no renovará los permisos de Sactun (antes Calica) para la extracción de material pétreo en la Riviera Maya y su disposición a entablar un diálogo con los accionistas para reutilizar sus bancos de materiales para un proyecto turístico, la empresa publicó un comunicado de prensa con su versión de los hechos, en el que destaca que por su posición geográfica pueden ser un aliado en el proyecto Tren Maya.

Señala que Vulcan Materials Company es el mayor productor de Estados Unidos de materiales pétreos para la construcción y una empresa pública que cotiza en el mercado de valores.

“Sactun, filial de Vulcan, originalmente llamada Calica, opera legalmente en México desde hace más de 30 años y está dedicada a la extracción de piedra caliza y otros materiales pétreos en las cercanías de Playa del Carmen, donde emplea a casi 500 personas y tiene la propiedad tanto de los terrenos como de las reservas de cuatro lotes”.

Vulcan extrae y procesa piedra caliza en el predio de La Rosita desde 1987 y lo hace mediante un permiso que se encuentra totalmente vigente, asegura la empresa.

Sobre el muelle de Punta Venado destaca que la empresa exporta piedra caliza desde la terminal marítima de Punta Venado, la cual construyó y opera conforme a una concesión válida hasta el año 2037.

Las operaciones del ferry de carga y vehículos a Cozumel están bajo la responsabilidad de terceros.

En lo que se refiere a El Corchalito y la Adelita, “estos dos predios están designados para la extracción de piedra caliza y han estado regulados por dos autorizaciones de impacto ambiental, una estatal y otra federal.

“La compañía no está extrayendo materiales actualmente en ninguno de estos predios”.

“Vulcan desea continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de Quintana Roo y de México. Considerando la posición geográfica que tiene la compañía en Playa del Carmen y Cozumel, la empresa está convencida de que puede realizar una importante contribución para el desarrollo del Tren Maya, así como para el impulso de la región.

“La terminal marítima de Punta Venado es un elemento de infraestructura importante para la entrega oportuna de los materiales de construcción que requiere el proyecto, y las propiedades de la empresa pueden contribuir a potenciar la zona, mientras se evalúan alternativas para coexistir en el futuro”, menciona el comunicado.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com