Exhibe secuestro carencias en Seguridad Pública
Gracias al reporte de una persona se detectó un secuestro en plena carretera federal Cancún-Playa del Carmen, a la altura del hotel Moon Palace, sin que los secuestradores hayan sido ubicados pues el nuevo municipio de Puerto Morelos, carece prácticamente de policías por lo que tuvo que improvisar a bomberos como gendarmes.
El informante señaló en su llamada que había sido testigo de cómo varios sujetos bajaban de una camioneta Mazda de color negro, a una persona del sexo masculino al que llevaban amarrado de pies y manos.
Después dijo haber visto que otro vehículo tipo Pontiac de color vino con personas a bordo se emparejó y ahí subieron a la persona que estaba privada de su libertad.
El hecho ocurrió en el carril con dirección a Playa del Carmen, por lo que una vez que se hizo la llamada de emergencia, se activó el Código Rojo y la Policía Municipal de Puerto Morelos implementó un operativo de vigilancia en dicho municipio, para tratar de ubicar el vehículo con los plagiarios.
Al operativo se sumó personal de la Dirección de Protección Civil, realizando el cierre del acceso principal al fraccionamiento Villas Morelos II que se encuentra bajo el puente peatonal, al igual que la entrada de la primera etapa.
Debido a los pocos elementos con que cuenta el onceavo municipio, se integraron al operativo personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tomaron funciones de policías municipales.
El operativo duró cerca de una hora y media sobre la carretera federal ocasionado una gran carga vehicular. (Con información de Por Esto)