Combate al rezago educativo en Puerto Morelos  

(Con información del Gobierno de Puerto Morelos). El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña es un aliado en el combate al rezago educativo en Puerto Morelos, con acciones encaminadas a que más jóvenes y adultos terminen sus estudios de primaria y secundaria, y muy pronto puedan hacerlo a nivel medio superior.

En este sentido, la primera edil explicó que en lo que va de la administración alrededor de 50 personas han obtenido su certificado de primaria y/o secundaria, y más de 60 están en proceso de terminar con sus estudios básicos.

“Mantenemos un trabajo coordinado con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), para que más portomorelenses que por diversas circunstancias de la vida no pudieron culminar con su educación básica, lo hagan. Nunca es tarde para aprender y seguir preparándose”, indicó.

Laura Fernández destacó que apenas en diciembre pasado el ayuntamiento de Puerto Morelos y el IEEA, por conducto de su titular, María Candelaria Raygoza Alcocer, firmaron un convenio para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria en la biblioteca pública “Maurilio Sánchez”, en la que jóvenes y adultos podrán recibir educación en línea.

“Me da mucho gusto que en nuestra biblioteca podamos contar con esta plaza comunitaria para que los habitantes del municipio que no tengan estudios básicos y de nivel medio superior puedan ponerse al corriente y, además, formarse como mejores ciudadanos”, señaló.

Dijo que el mismo recinto, con apoyo de profesionistas voluntarios, ya funcionaba como centro de estudios para personas con rezago educativo, inscritos al IEEA, organismo que aplicaba los exámenes para certificar sus conocimientos.

“Con la entrada en operación de la educación en línea para alumnos de nivel preparatoria, daremos un paso importante en la formación de ciudadanos mejor preparados, sin importar su edad, que servirá además para que puedan obtener mejores puestos de trabajo y remuneración económica”, agregó.

La Presidenta Municipal resaltó que una mejor preparación garantiza mejor calidad de vida para las personas, por lo que hizo un llamado a los portomorelenses en situación de rezago educativo, para que se acerquen a la biblioteca para pedir informes.

Cabe mencionar que de acuerdo con información del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, en febrero próximo o a más tardar a principios de marzo comenzará a funcionar el programa de educación en línea, cuando quede definido el apoyo técnico o promotor encargado de esa labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com