Beneficia el 10 de mayo a comerciantes y restauranteros

El 10 de mayo es un día importante no sólo en la parte sentimental, sino en la parte económica, enfatiza Canaco Cancún

Cancún, Quintana Roo. Florerías y restaurantes son los negocios que más ventas registran durante el Día de las Madres, pero en general es un día muy importante para los mexicanos y para los comerciantes.

Este 10 de mayo será de recuperación para el sector comercial, luego de dos años en los que si bien no se dejó pasar la fecha y se logró el festejo a las madres en nuevas modalidades, lo cierto es que en este 2022 los negocios prevén una verdadera recuperación tras la pandemia.

El sector restaurantero es uno de los que más ansía esta fecha, incluso desde el fin de semana registraron una derrama importante y aumento en ventas, pero es este martes cuando prevén tener mesas llenas.

Las florerías también se alistaron desde la semana pasada con la preparación y lanzamiento de arreglos especiales, algunas incluso manejaron sistemas de apartado y entregas a domicilio; en los supermercados se notó un aumento en las opciones de arreglos florales.

«El 10 de mayo es un día importante no sólo en la parte sentimental, sino en la parte económica, es un día que genera muy buenas ventas en todo tipo de negocios, desde florerías, regalos, ropa, inclusive muebles, electrodomésticos, equipos de tecnología también, en general para todos y obviamente el sector restaurantero», resaltó Rafael Ortega, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún.

Lo cierto, dijo, es que el Día de las Madres siempre ha sido una fecha muy especial para los mexicanos, por lo que los hijos siempre buscan la forma de celebrarlas, ya sea con un detallito, hasta grandes y ostentosos regalos.

Esto, reiteró, significa una importante derrama económica para el sector comercial y con el semáforo epidemiológico verde las familias salen con mayor tranquilidad a celebrar en diferentes espacios.

«Yo creo que la derrama va a ser muy importante, generalmente para muchos negocios la venta de este día representa la venta equivalente a dos o tres veces de lo habitual y eso es un respiro en la economía de muchas familias que dependen de estos negocios», resaltó.

Ya sea a través de la venta formal, en negocios ya establecidos, como en la informal, se ha notado un aumento de ventas desde el viernes pasado.

Incluso a través de plataformas y redes sociales como Facebook se han agotado las reservas en compra de pasteles o galletas personalizadas, así como paquetes de desayuno decorado a domicilio.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com