Impulsan desarrollo integral de jóvenes portomorelenses

Puerto Morelos, Quintana Roo. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró este domingo, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que la atención hacia los jóvenes es una prioridad y se brinda de manera permanente en su gobierno, ya que ellos cumplen un rol muy importante en la sociedad y para ello requieren del respaldo de sus autoridades.

La administración 2016-2018, dijo, impulsa el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes mediante acciones y programas como son el rescate y mejoramiento de instalaciones deportivos, así como la generación de espacios para la convivencia, expresión artística y cultural.

“En lo que va de este gobierno hemos realizado diversas obras públicas e implementado programas enfocados a este sector, como son el mejoramiento de los domos deportivos, rehabilitación de canchas de futbol y campos de béisbol, construcción de parques y el apoyo económico mediante becas para que puedan continuar sus estudios, acciones que benefician en total a miles de jóvenes”, detalló.

Agregó que, en general, su gestión trabaja para lograr una ciudad con mejor infraestructura urbana que ya se observa en proyectos concluidos o en marcha como la modernización del Casco Antiguo, pavimentación de calles, banquetas, guarniciones, alumbrado y nuevos parques de recreación, además que se ha generado un mayor contacto para escuchar y atender las necesidades. “Hoy nuestros jóvenes tienen voz en el gobierno y una mayor participación social”, enfatizó.

En el marco de la atención a este sector, este domingo el Ayuntamiento celebró el Día Internacional de la Juventud comenzando a las 8:00 horas con limpieza de playas, después competencias deportivas, juegos tradicionales y un festival musical.

El director de la Juventud, Limbert Cruz Pancardo, informó que un aproximado de 100 jóvenes de Puerto Morelos y Leona Vicario, desde estudiantes de secundaria hasta universitarios, se sumaron durante el día a los eventos que se organizaron en coordinación con las direcciones de Cultura y de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyas autoridades estuvieron en el evento.

Además de ser un día de diversión, los asistentes dedicaron un tiempo a la limpieza de playas para fomentar la responsabilidad en el cuidado de los arenales, que es el principal activo turístico, mencionó.

También se llevaron a cabo torneos de futbol y voleibol playero, concursos con juegos tradicionales como carrera de costales, entre otros, además de un programa músico-cultural en el que participaron cinco DJ´s locales, actividades que constituyeron un espacio de convivencia y amistad.

“El gobierno de Laura Fernández ha tenido desde sus inicios un contacto permanente con todos los habitantes del municipio y ha logrado una estrecha relación con nosotros, lo que le ha permitido escuchar y dar respuesta a los jóvenes”, concluyó Limbert Cruz.

(Con información del Gobierno de Puerto Morelos, Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com