Duarte y GOT, el camino de la vergüenza

¿Es mi imaginación o el tan cacareado nuevo sistema de justicia penal protege más a los delincuentes que a las víctimas?

No sé de leyes, pero me gustaría que algún experto me lo explicara ¿por qué proteger los rostros de los detenidos que días después son liberados bajo fianza o mediante argucias o fallos intencionales de autoridades dejando desprotegida a la sociedad que no sabe cómo son las caras de los delincuentes? Me refiero a secuestradores, agresores sexuales, asesinos.

Y ahora con la llegada de Duarte, tanta protección que nos cuesta a los mexicanos, camionetas blindadas, elementos, armas, aparatos de radio comunicación, y por supuesto lo que costará mantenerlo en la cárcel si es que lo dejan detenido -que lo dudo-.

Como muchos de ustedes sabrán, anoche fue el estreno de Games of Thrones, y aun influenciada por el primer capítulo, Javier Duarte debió hacer algo así como «el camino de la vergüenza», de Cersei Lannister, claro que no exactamente igual:

Lo hubieran traído a Veracruz, para llevarlo en triciclo desde el aeropuerto hasta San Juan de Ulúal, con ropa -para no generar más repugnancia al verlo desnudo- y con alguien tocando una campana mientras grita ¡¡vergüenza, vergüenza!! a cada paso.

Para evitar golpes y otras agresiones físicas, lo hubiera rodeado de guardias, pero hubiera permitido que todos los afectados por sus engaños, fraudes y corruptelas, le lanzaran tomates, huevos o puputovs, sin más propósito que desfogar un poco la tensión social.

Creo que me proyecté…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com