Occidente declaró una guerra híbridad total contra Rusia

La expresión de “guerra total”, utilizada por la Alemania de Hitler, ahora la utilizan muchos políticos europeos, explica Lavrov

Moscú, Rusia. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó que a su país le declararon una guerra híbrida y Occidente no oculta que sus objetivos son estrangular y destruir la economía de Rusia.

En una reunión del consejo de administración de la Fundación Gorchakov de Apoyo a la Diplomacia Pública, explicó que la expresión de “guerra total”, utilizada por la Alemania de Hitler, “ahora la utilizan muchos políticos europeos cuando hablan de lo que quieren hacer con Rusia”.

Según Lavrov, “sus objetivos no están ocultos y se declaran públicamente: destrozar, romper, destruir y estrangular la economía rusa y Rusia en su conjunto”.

Dijo que ante tal situación resulta evidente que valores tan promovidos por Occidente y que tanto le predicaron a Rusia, como libertad de expresión, economía de mercado, inviolabilidad de la propiedad privada o presunción de inocencia, no valen nada.

El canciller ruso señaló que a pesar de todos los esfuerzos de esos países, no será posible aislar al país.

“Voy a decir más: No vamos a autoaislarnos, tenemos muchos amigos, aliados y socios en el mundo, sumado a una enorme cantidad de asociaciones en las que Rusia trabaja con países de todos los continentes y lo seguirá haciendo”, subrayó.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró su convencimiento de que la gran mayoría de los países del mundo no se unirán a los “juegos” de Occidente, en referencia a las más de seis mil 300 medidas punitivas aplicadas contra Rusia, en su mayoría luego del inicio de la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Expresó además que esas naciones están interesadas en desarrollar la cooperación interestatal en pie de igualdad, basada en los principios clave establecidos por la Carta de Naciones Unidas. En primer lugar, el principio de la igualdad soberana de los Estados», apuntó.

El titular ruso de Exteriores afirmó que a pesar de la propaganda “que hace malabares con el número de votos a favor de las resoluciones provocativas” presentadas en la ONU, la gran mayoría de los países que no pertenecen a Occidente están en contra de participar “en un juego unilateral”, aunque “están bajo tremenda presión”.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com