Obispo emérito oficia misa por los 43 de Ayotzinapa

Tras siete años y tres meses de incertidumbre, y de caminar juntos por la justicia, los padres siguen demandando información al Ejército

Ciudad de México. El obispo emérito Raúl Verá López encabeza la ceremonia religiosa en honor de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace 87 meses.

Desde la explanada de la Basílica de Guadalupe, el prelado abrió la misa responsabilizando a las autoridades de los tres niveles de los hechos, las cuales, dijo, cómo documentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la policía entregó a los estudiantes debido a que tomaron un autobús en el que el crimen organizado traficaba drogas hacia Estados Unidos.

Señaló que los padres de los normalistas, en su constante lucha por verdad y justicia, favorecen a México para que haya mejores instituciones y justicia para todos.

Los familiares de los normalistas marcharon ayer domingo de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe -la misma ruta que realizan habitualmente los peregrinos- en una jornada más para exigir la presentación con vida de sus hijos.

Han sido 87 meses. Siete años y tres meses, de incertidumbre y de caminar juntos por la justicia. Demandaron al ejército abrir la información con la que cuenta para esclarecer el casi y al la Fiscalía General de la República acelerar las indagatorias.

Demandaron además al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplir con a compromiso de esclarecer el caso.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com