Ni el Congreso de EU pudo frenar el factor Fb

Después de que Mark Zuckerberg compareció ante el Congreso de los Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos, las acciones de Facebook subieron más de 5%, lo que impulso el valor de la empresa en más de 24,000 millones de dólares (mdd).

Antes de las comparecencias de Zuckerberg, que duraban aproximadamente10 horas, el valor de mercado de Facebook había disminuido en casi 80,000 mdd, después de que se reveló el escándalo de privacidad de datos relacionado con Cambridge Analytica.

“Aunque la compañía aún no ha recuperado estas pérdidas, la recuperación sugiere que los operadores están menos preocupados por la regulación de empresas tecnológicas que antes”, de acuerdo con el portal Quartz.

Las preguntas al fundador de Facebook de 33 años abarcaron desde consultas básicas sobre el modelo comercial de la compañía hasta todo lo relacionado con la privacidad de los datos, los avisos políticos, la censura y la crisis de los opiáceos.

El 10 de abril, las acciones de Facebook registraban su mayor ganancia diaria en casi dos años luego de que Mark Zuckerberg se defendió de las preguntas de senadores en Estados Unidos sobre cómo la red social podría ser regulada de manera más estricta.

Zuckerberg repitió las disculpas dadas días antes por la serie de problemas que han afectado a la red social más grande del mundo.

(Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com