Facebook cierra cientos de páginas vinculadas con el ejército birmano

Facebook anunció este miércoles el cierre de cientos de cuentas y páginas vinculadas al ejército birmano, en un intento de responder a las críticas que acusan a la red social de servir de altavoz de discursos de odio en el país, especialmente contra los musulmanes rohinyás.

En total se suprimieron 425 páginas y 135 cuentas, señaló la plataforma, que es la red social más popular e influyente en Birmania.

Estas se presentaban como proveedores de información independientes, con contenidos que iban del ocio a los consejos de belleza, pero en realidad estaban relacionadas con militares birmanos o con otras páginas eliminadas anteriormente.

“No queremos que personas u organizaciones creen redes de cuentas para inducir a error sobre su identidad o su actividad”, advirtió la empresa.

La página del jefe del ejército birmano, con muchos seguidores en este país donde gran parte de la comunicación oficial se realiza en esta plataforma, se cerró en agosto por “violaciones de los derechos humanos”, ante las acusaciones de que el ejército desempeñó un papel fundamental en la limpieza étnica de la minoría musulmana de los rohinyás, que los investigadores de la ONU consideran un genocidio.

Facebook también prohibió a inicios de año el uso de su plataforma a un grupo de monjes extremistas birmanos, después de haber reconocido su “lentitud” para abordar los contenidos racistas en el país.

Los investigadores de Naciones Unidas, que analizan los atropellos cometidos contra los rohinyás, consideraron que la red social desempeñó un “papel determinante” en la propagación del discurso de odio.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com