Eva Amaral, con senos al aire contra políticas de PP y Vox

Con voz firme, la cantante dio un discurso con el que evocó a las víctimas de la censura, la cancelación y las políticas machistas

Madrid, España. El dúo Amaral cumplieron 25 años de trayectoria artística con un concierto en el festival de música alternativa e indie de Sonorama Aranda, en que la vocalista, Eva Amaral, decidió desnudarse de cintura para arriba para denunciar las políticas regresivas por parte de la derecha y la extrema derecha.

Y fue precisamente en este festival, que se lleva a cabo en la localidad de Aranda de Duero, en el corazón de Castilla y León, que fue a su vez la primera comunidad autónoma con un gobierno de coalición entre el Partido Popular (PP) y Vox.

Casi al final de su intervención, Eva Amaral agarró el micrófono y con voz firme pero emocionada pronunció un discurso con el que evocó a las víctimas de la censura, la cancelación y las políticas machistas por parte de los gobiernos de coalición del PP y Vox. “Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso”, dijo la vocalista, ya desnuda de torso, para posteriormente, con un megafono en mano, gritar que “es el momento de la Revolución”, que a su vez dio paso a una de sus canciones más conocidas, precisamente con ese nombre, Revolución.

El festival en el que participaba el dúo de pop-rocl español lleva 25 años de existencia, si bien ahora se celebra con un gobierno recién elegido y que está integrado por el PP y por Vox, éste último un partido político que además de negar la existencia de la violencia de género, también es partidario de rechazar las políticas para combatir el cambio climático y es beligerante con los colectivos de abogan por la diversidad sexual. De hecho, los nombres que eligió la vocalista de Amaral para anunciar su acto de protesta no fueron gratuitos, ya que hacían referencia a personas concretas que en los últimos meses han sufrido de actos de censura o de cancelación por parte de gobiernos de extrema derecha en España, con lo que fue una manera de solidarizarse con otros artiscas como Zahara, Miren (Tulsa) y, sobre todo, Rocío Sáiz, quien fue detenida en Murcia por enseñar los pechos en un concierto.

De ahí que Eva Amaral haya decidido que en el momento más intenso de su concierto, en el que había más de 35 mil personas, decidiera despojarse de su camiseta y lanzar ese mensaje reivindicativo, para posteriormente cantar su sencillo Revolución con el público enardecido y emocionado ante su gesto de lucha por la libertad.

El concierto también sirvió para celebrar los 25 años de este dueto, formado por Eva y Juan, conocidos también por su compromiso con diversas luchas sociales y, sobre todo, por la defensa de la igualdad entre los hombres y las mujeres. “Hoy hace 25 años que se publicó nuestro primer disco. En ese momento no teníamos ni idea de donde nos estábamos metiendo. Somos bastante fantasiosos y con tendencia a imaginar que estamos en ciudades distintas, en lugares raros y ante situaciones inesperadas pero ni en nuestros mejores sueños habríamos visualizado todo lo que vendría después”, explicó la propia vocalista, que ha sido la voz y en muchos casos la parte creativa de los ocho discos que han editado hasta ahora, Amaral, Una pequeña parte del mundo, Estrella de Mar, Pájaros en la cabeza, Gato negro / Dragón rojo, Hacia lo Salvaje, Nocturnal y Salto al color.

Y que ahora, con su gesto de rebeldía, se ha convertido en un nuevo ícono de la lucha por la libertad y la igualdad frente a los embates de la derecha y la extrema derecha desde los gobiernos municipales y autonómicos.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com