Suprema Corte da la mano a delincuentes de cuello blanco

“Es una vergüenza. Ministros protegiendo a defraudadores fiscales y factureros”, manifieste el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de eliminar la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales. “Es una vergüenza. Ministros protegiendo a defraudadores fiscales y factureros”, puntualizó.

Consideró que ayer fue un mal día para el Poder Judicial al insistir en que es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que se dedican a hacer negocios ilícitos.

Lo que hicieron en la Corte es dar impunidad a los que defraudan la hacienda pública, pues si se facilita el fraude fiscal, hay menos ingresos para la hacienda pública, menos presupuesto y menos recursos para educación, salud y el desarrollo del país, en beneficio de una minoría, añadió el mandatario en su conferencia matutina.

El jefe del ejecutivo federal expuso que ahora quien hace operaciones ilícitas en lo fiscal, tienen protección.

López Obrador resaltó que solo fueron dos mujeres ministras las que votaron en contra, el resto “como empleados de los machuchones. Lamentable, de pena ajena”.

También expuso que si ahora hay un fraude fiscal, se tiene que justificar la prisión preventiva.

Senado también se lamenta

Armenta era presidente de la Comisión de Hacienda en 2019 cuando se dictaminaron las reformas que ampliaron la aplicación de la PPO.

Ayer aseguró que empresarios y políticos que se volvieron delincuentes desviaron, en gobiernos anteriores, más de 4.5 billones de pesos a través de empresas fantasmas y facturas apócrifas.

El senador morenista agregó que respeta pero no comparte la resolución de la Corte y espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga llegar nuevas iniciativas en la materia, que pongan fin a la corrupción y “actuación desleal” de los defraudadores fiscales.

Rechazó, además, que senadores y diputados se hubieran equivocado al aprobar las reformas para ampliar la PPO. “Hicimos lo correcto y vamos a insistir en legislar para evitar abusos.

“Puerta giratoria de la corrupción”: Delgado

Por su parte, Delgado manifestó que el fallo de la Corte “es una regresión”.

Ponderó que en el gobierno actual ya no hay privilegios ni favores fiscales, pero el hecho de que esos delitos “no sean sancionados de manera grave, como sí sucede en otros países, destapa la puerta giratoria de la corrupción a gran escala, a la que estaban acostumbrados los delincuentes de cuello blanco y los alienta a vivir sin miedo a la justicia”, añadió.

La decisión de la SCJN “sólo la celebran los factureros y contrabandistas que en el pasado, impunes, vivían de defraudar a la hacienda pública. Por el traspatio la mafia del poder recupera los privilegios que con las reformas de la mayoría del pueblo perdieron”, indicó el presidente de Morena.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com