Perversa estrategia opositora vs periodistas y aspirantes

Pese a baja de 9.7% en homicidios, los medios corruptos crean narrativa para un magnicidio o el asesinato de más comunicadores

Ciudad de México. Conforme a los datos del INEGI, entre 2021 y 2022, los asesinatos en México se redujeron en 9.7 por ciento, lo que representa la baja anual más pronunciada en lo que va del sexenio, sostuvo la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez quien destacó que en este período los homicidios en México pasaron de 35 mil 700 a 32 mil 223.

Rodríguez subrayó que ya hay una caída consistente en el número de homicidios medido por cada cien mil habitantes, porque en 2018 eran 53; en 2019 y 2020, fueron 52; en 2021 50 y en 2022, se redujo hasta 44. Destacó que esta caída pronunciada de 6 puntos no es común, pues pasó de 50 a 44, lo que refleja el esfuerzo de la Estrategia Nacional de Seguridad .

Perversidad opositora

El reporte fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta reducción representa los primeros resultados tangibles del combate a las causas que generan la violencia en México.

“Estamos avanzando enfrentando el flagelo de la violencia, Avanzando en garantizar la paz y tranquilidad en el país., que es todo un desafío, pero ya se ven resultados. Nunca se ha desbordado la violencia desde que estamos. Desde que llegamos se contuvo, ahi está el dato de homicidios, pero ahora hay una disminución”.

Sin embargo, ante estos resultados en el difícil y complejo problema de la inseguridad y la violencia, el bloque conservador por “una campaña que acaban de echar a andar muy irresponsable, perversa, de malas entrañas, y riesgosisima.

“Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista o a una aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía, pero esto lo está diciendo varios periodistas connotados.

“Lo que plantean es gravísimo, se tiene que asegurar que todos los candidatos y periodistas estén bien cuidados, pero es muy perverso adelantar lo que no quisiéramos que sucediera. Pronosticar que va a haber un crimen y el presidente va a ser el responsable.

“Todo por cuestiones politiqueras, por la ambición del poder ¿ Por qué esa actitud golpista e inmoral? Eso no tiene nada que ver con la ética.” Calificó incluso la campaña como muy sucia, muy perversa, muy inhumana, autoritaria, fascista, de mucha maldad.. Sostuvo que llegó a la Presidencia sin trampas, no de manera inmoral.

“Si llegué hasta donde estoy es porque conservé inalterables mis principios, no llegué dejando trozos de dignidad en el camino. Tengo autoridad moral, por eso los exhorto a que hagan una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie. Tenemos un gran respaldo de la mayoría de los mexicanos”.

En su análisis dijo que para que se comprenda la situación del país, si estuviésemos debilitados políticamente o a lo mejor si no fuéramos como somos, se mantendría la tentación de usar el presupuesto público, de hacer trampas o de reprimir.

“No hay crisis de bienestar social. Lo tenían como bandera, porque pensaban que no ibamos a poder, pero como se está cayendo”.

Más jueces en entredicho

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio denunció a los jueces Roberto Antonio Dominguez y Javier Martínez Castillo por haber modificado medidas cautelares injustificadamente en contra de los secuestradores Diego N y Juan Carlos N, a fin de eliminar la prisión preventiva para que ya solo se presentaran a firmar al penal una vez, cuando se trata de un delito que tiene penas entre 40 y 100 años de prisión.

Explicó que el procesos contra los presuntos secuestradores llevaban cinco años presos con diversos intercambios de los abogados que participaban en su defensa. Recientemente estos solicitaron la revisión de las medidas cautelares, obteniéndose por el comportamiento irregular de los mencionados jueces.

Periodistas asesinados

Por otro lado, informó que en Puebla, se vinculó a proceso a Juan Francisco N, por su participación del homicidio del periodista, Marco Aurelio ramíez Hernández.

Mencionó que en el periodo que se informa fue asesinado el periodista Nelson Matus Peña, 15 de julio del portal Digital Lo real de Guerrero, quien agredido con arma de fuego en estacionamiento en Acapulco y se inició la carpeta de investigación.

Con ello, son ya 3 periodistas asesinados en este año, incluyendo el corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, destacó que en lo que va de este año se han asegurado ya mil 732 kilos de fentanilo, con lo cual suman ya 7 mil 570 kilos en lo que va de este sexenio. Asimismo, reportó que se han desarticulado mil 818 laboratorios de drogas quimicas.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com