Ningún tema vedado en plan de seguridad, prevé AMLO

Tlaxcala, Tlaxcala. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no actuará ni con ocurrencias ni precipitadamente en materia de seguridad y en el combate al narcotráfico, como ocurrió en el pasado, además de que afirmó que no habrá temas vedados en su proyecto de seguridad, por lo que no descartó la legalización de la mariguana.

En conferencia de prensa, al término de una reunión con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y con legisladores federales y locales de la entidad, López Obrador sostuvo que no descarta ninguna posibilidad como estrategia para abatir los índices de violencia y narcotráfico en el país, porque “estamos enfrentando una grave crisis… ahí están los cuerpos sin identificar y sin poderse enterrar”.

Pero insistió en la necesidad, de entrada, de atender las condiciones y necesidades de la sociedad para lograr la justicia social, con “mejores empleos, universidades…hay que atender de manera global el problema”.

Incluso, aseguró que antes de que inicie su administración, el 1 de diciembre, México contará no solo con el Fiscal General, sino con los fiscales en materia anticorrupción y electoral, porque “en el Senado ya está la iniciativa para seleccionar a 10 abogados y de entre ellos se elegirán a los tres mejores para que el Senado designe al Fiscal y lo mismo va a pasar con los fiscales electorales y anticorrupción, porque la idea es que antes de iniciar la administración ya la tengamos”.

Respecto al reconocimiento que hizo el ex presidente Ernesto Zedillo de su equivocada política antidrogas, López Obrador enfatizó que “es de ser humanos equivocarnos, estamos enfrentando una grave crisis de violencia, por eso no se debe actuar de manera precipitada y con ocurrencias. No podemos repetir lo mismo, porque se golpeó con un garrote al avispero y esto fue un error…fue grave declarar la guerra al narco sin estrategia, eso produjo muchos asesinatos y dolor.

Por otra parte, tras reiterar su decisión de enviar a esta entidad la Secretaría de Cultura, López Obrador rechazó cualquier posibilidad de que algún funcionario gane más que el presidente, ya que “con la aprobación de la Ley en la materia voy a ganar 40 por ciento de lo que gana el presidente (Enrique) Peña…nadie podrá ganar más y si lo hace, se sujetará a la ley y nadie debe estar por encima de la ley”.

Por la tarde, López Obrador encabezará un mitin, como parte de la gira del agradecimiento por haber sido elegido Presidente, porque, recordó, “Tlaxcala fue la segunda entidad en donde más voto tuvimos, solo después de Tabasco y amor con amor se paga”.

En tanto, en la reunión con legisladores locales y federales, así como con el gobernador y su gabinete, anunció la apertura de dos nuevas universidades públicas para Tlaxcala, así como una serie de inversiones que hará en los seis años de su gobierno.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com