Llama AMLO a redoblar esfuerzos en defensa del voto

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, llamó a reforzar el trabajo de organización y defensa del voto en las elecciones del 1 de julio.

“No hay que confiarnos, hay que tener presente que estamos enfrentado a una mafia del poder, a gente que no tiene escrúpulos de ninguna índole. Están acostumbrados a hacer fraudes electorales, no se respeta la voluntad de los ciudadanos… compran votos, rellenan las urnas, falsifican las actas y todo esto se les facilita si no tenemos organización, si no tenemos representantes en las casillas”, afirmó en un video publicado en redes sociales.

Recordó que la meta es cubrir todas las casillas y reforzar de manera especial aquellas secciones electorales donde “históricamente hacen fraudes electorales. En donde siempre rellenan las urnas, donde siempre falsifican el resultado electoral”.

Llamó a coordinadores estatales, distritales, generales y representantes de casillas a capacitarse y mantener estrecha comunicación desde temprana hora del 1 de julio. Además, pidió a quienes la gente que lo apoya rumbo a la Presidencia de la República que estén pendientes de la jornada electoral y reporten las irregularidades y “todo lo extraño” que observen.

López Obrador convocó a no abandonar el recuento de votos de ninguna elección si, como espera, empieza “a correr la noticia de que ya ganamos y todo mundo se dedique a festejar, porque va a haber una fiesta cívica. Tenemos que estar ahí hasta el final”.

Reiteró su llamado a que se vote parejo por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Recuerden, subrayó, que “se va a lograr entre todos, desde abajo, con la participación de la gente, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación en el país. Es todo un acontecimiento. Estamos viviendo un momento estelar en la historia de México y ustedes son protagonistas fundamentales”.

Transición con estabilidad

En Valle de Santiago, Guanajuato dijo que  la coalición “Juntos Haremos Historia” ganará la elección presidencial, al momento de asegurar que como presidente electo respetará al todavía mandatario Enrique Peña Nieto, hasta el último día de su gobierno.

“Hay que buscar la manera de que termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se dé sin sobresaltos. Cuando triunfemos vamos a tener un plan para la transición”, señaló al terminar un mitin en el municipio de Valle de Santiago.

Prometió que cuando sea mandatario electo apoyará a las instituciones, incluida la institución presidencial porque es importante que no se afecte la economía, que no haya problemas financieros y que el gobierno en turno termine bien.

“Respaldar al presidente hasta que termine su mandato, no apostar la dualidad de poderes, es decir, que no haya un poder paralelo, es decir, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa”, aseguró el tabasqueño.

Adelantó que respetará la política económica para mantener el equilibrio macro económico y que se mantenga la autonomía del Banco de México.

“Ante las agresiones del extranjero, que haya unidad, que no se permita que se vapuleé al gobierno de México”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador negó que haya negociado con Enrique Peña Nieto, porque él no hace negociaciones en lo “oscurito”.

“Nosotros no vamos a confrontarnos, ni con los integrantes de la mafia en el poder, miren yo no he visto al presidente Peña desde hace 6 años cuando el debate, cuando fuimos candidatos”, recordó.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com