Fustiga Sheinbaum a gobiernos panistas aliados del narco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reprochó la hipocresía albiazul que habla de honestidad pero fomenta cártel inmobiliario

Ciudad de México. Ante vecinos de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de los gobiernos del PAN a los que acusó de actuar con hipocresía y de aliarse con el narcotráfico.

En ambas asambleas informativas, la mandataria capitalina criticó la llamada guerra contra el narco declarada durante el sexenio de Felipe Calderón y retomó el tema del juicio a su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.

“Ya lo sospechábamos, pero ahora resulta, por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la fiscalía allá, que no solamente no combatieron el narco, sino que se aliaron con él.”

Recordó “el fraude electoral de 2006 y cómo ese personaje –en referencia a Calderón–, que hoy está en España, para legitimarse cuando llegó al gobierno empezó esa guerra que resultó una farsa que sólo provocó una enorme violencia en el país. La justificaron diciendo que estaban combatiendo el narcotráfico, cuando recibían dinero de él. Miren el daño que pueden hacer a un país, a una nación.”

También reprochó que en la alcaldía Benito Juárez se hable de mucha honestidad, pero un ex delegado está prófugo porque se levantaron edificios y edificios con pisos que no cumplían con los usos de suelo. “Son casi dos torres Mítikah de pisos ilegales”.

Aseguró que esa es la hipocresía de la que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se refiere a las conservadores, pues dicen una cosa y hacen otra.

Sheinbaum explicó que decidió hacer las asambleas informativas en cada una de las 16 alcaldías para informar cara a cara cuál es la diferencia entre esos gobiernos y la Cuarta Transformación, tras la campaña de desinformación que se ha difundido sobre el Metro y otros temas de la ciudad.

“La mejor manera de enfrentar estas campañas de odio, estas campañas de desinformación, es informando directamente”, y agregó que hay dos proyectos de nación: uno representa la hipocresía, el odio, la calumnia y que quiere imponer el miedo, el otro es el de la verdad y la honestidad que busca generar la paz.

Dijo que no se trata de hablar mal de una persona, sino de denunciar lo que ocurrió para acabar con esos males del pasado y que los gobiernos no se sustenten en el robo de los recursos públicos o en las influencias.

La jefa del Ejecutivo local hizo un recuento de las acciones de su gobierno en cada una de las alcaldías y adelantó que para este año los programas prioritarios serán el de Bienestar en tu Colonia, el cual garantizará servicios públicos y seguridad en 333 colonias y barrios, así como la incorporación del sistema de salud capitalino al programa IMSS-Bienestar.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com