Empresarios expresan su confianza en rumbo del país

El primer año del gobierno se trató de un arranque complicado, pero la iniciativa privada prevé que el país enderece su marcha en 2020

El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue calificado como retador por directivos y empresarios, que reconocieron que se trató de un arranque complicado, pero que al mismo tiempo manifestaron su confianza de que el país enderece su marcha.

“(Fue un año) retador, no difícil. Lo interesante, sobre todo en un año diferente para todos los mexicanos con cambios de gobierno, es que el cine te ayuda a desconectarte y conectarte con otras historias”, dijo Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.

En turismo, este año el gobierno eliminó la contribución de 6 mil millones de pesos a las tareas de promoción en el sector.

“Este año ha sido un año de retos, también de ciertos logros y cuestiones positivas cuando hemos trabajado los hoteleros, la Iniciativa Privada con el gobierno, y ciertos desencantos (…) Nosotros ya entendemos que ese Derecho de no Residente (que se destinará para financiar el Tren Maya) está desviado para otros proyectos y tendríamos que trabajar para subsanar eso”, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Braulio Arsuaga.

Por su parte, Fausto Costa, director general de Nestlé, dijo que cree “enormemente en la capacidad y competitividad de México”.

“Nosotros como Nestlé fuimos la primera empresa en hacer un anuncio importante de inversión y es una demostración de confianza que tenemos en el futuro de México, está sigues la de 153 millones la ampliamos a 200 millones porque identificamos una oportunidad”, recordó Costa.

Armando Santacruz, presidente de consejo y director general de Grupo Pochteca, dijo que los cambios en Pemex afectaron a sus proveedores.

“El tema de la irregularidad de pago de Pemex nos afectó, porque eso detuvo la venta de químicos a perforadores (…) espero que si quieren sacar a Pemex adelante normalicen las operaciones”, dijo.

Indicó que también la baja construcción en este primer año impactó en los ingresos de proveedoras del sector, por lo que tuvieron que hacer ajustes.

Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de la operadora de restaurantes CMR, dijo que, pese a los tiempos complicados, mantienen su confianza en el país.

(Con información de El Financiero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com