El PAN le da la espalda a la Marina y al Ejército

La presidente en turno de la Cámara de diputados refuta la determinación del gobierno federal en lucha contra la delincuencia en todo el país

La presidenta en turno de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN) defendió su postura de presentar una controversia constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que esa instancia del Poder Judicial revise y se pronuncie en torno a la legalidad de la presencia de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia.

Cuando fungió como diputada y senadora por su partido en anteriores legislaturas, Rojas defendió el uso del Ejército Mexicano y la Marina en tareas de seguridad pública, sobre todo desde que el presidente panista Felipe Calderón Hinojosa dicto esa orden.

Ahora, refuta la determinación del gobierno federal por mantener esas fuerzas en acciones contra la delincuencia en todo el país. En un tuit, insistió en su proposición:

“Después de un amplio análisis del acuerdo del Ejecutivo Federal sobre las (sic) Fuerzas Armadas (FFAA) en tareas de seguridad pública, y de escuchar a OSC y a reconocidos constitucionalistas, considero que existen razones fundadas para solicitar a la SCJN revise su constitucionalidad”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com