Definen PRI y PAN métodos de elección de candidatos

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, PAN, informó los métodos que se emplearán para determinar al candidato para las elecciones presidenciales del 2018, así como para elegir candidatos a diputados federales y senadores.

Sin embargo, éstos métodos sólo se llevarán a cabo en caso de que no se concrete la coalición que tienen con el PRD y Movimiento Ciudadano, indica Reforma.

“Si se logra un convenio de coalición como el que estamos impulsando, entonces ya no es aplicable el método de elección abierto y entonces, regirá el convenio que el Frente diga”, indicó el secretario general del PAN, Damián Zepeda.

Para elegir al candidato a la Presidencia, el PAN llevaría a cabo una elección interna; los militantes elegirán al candidato.

Y respecto a la elección de los candidatos a diputados federales y senadores, el PAN realizaría tanto elecciones internas, como designaciones de los órganos directivos. El método es distinto según el estado.

Finalmente, en el caso de Nuevo León habrá un método mixto: en cinco distritos habrá método de elección por militantes y en otros siete distritos los diputados elegirán por designación, indica El Universal.

El PRI y sus cúpulas de poder

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseveró que su partido tiene “inercia ganadora” para la contienda de 2018 y, en mensaje implícito a los disidentes, advirtió que en este partido nadie es indispensable.

“Que nos quede claro que esta es una etapa de unidad, inclusión… somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable”.

Vamos por el debate a favor de la nación”, dijo al término de la sesión de Consejo Político Nacional del tricolor, en el cual se aprobó la “convención de delegados” como método de elección de aspirantes a cargos de elección popular.

Señaló que este partido inicia una nueva etapa y dio el banderazo de salida para las postulaciones de aspirantes. En este camino, dijo, los priístas vamos a enfrentar uno de los principales retos de la vida política del país.

Aseveró que no habrá simulaciones ni “Juanitas” por lo que se garantiza la mitad de las candidaturas para mujeres y una de cada tres para jóvenes. En el PRI, comentó, sabemos hacer alianzas. La gente no vota por un partido dividido; la división está en otras fuerzas políticas.

Enseguida, como lo hace en casi todos sus discursos recientes, criticó el frente opositor impulsado por el PAN y el PRD. Al dirigente del PAN le dijo “traidor”. Repitió que el proyecto de López Obrador es una opción populista y autoritaria para llevar a México a la misma situación de Venezuela.

Hoy -agregó- arrancamos juntos el camino a la victoria de 2018 y “vamos a ganar”, dijo, al tiempo de repetir la arenga: “vamos a ganar, vamos a ganar!”.

(Con información de Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com