Crecer más para vivir mejor: diálogo entre AMLO y Salazar

A pesar de las diferecias, los empresarios y el gobierno piensan en México y lo que le conviene al país, dijo el todavía líder del CCE

Ciudad de México. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que durante la comida que tuvo junto con otros empresarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca hablaron del golpismo, sino de que todos los mexicanos deben creérsela para que haya más bienestar y crecimiento económico.

“El presidente absolutamente nada de eso habló”, respondió el empresario regiomontano, quien fue interrogado sobre si el mandatario habló un golpe de estado o un golpismo que se esté gestando en México.

Al contario, dijo Salazar, fue una comida cordial y amable, siempre “pensando en México”.

“Hemos tenido diferencias y todo mundo sabe que las hemos tenido, a pesar de eso nosotros nos mantenemos pensando en México y lo que le conviene al país”, afirmó el presidente saliente del CCE, organismo que renovará su dirigencia el próximo 2 de marzo.

“Pensando siempre en encontrar soluciones, yo creo que eso fue lo que más agradeció él, que a pesar de que no estamos de acuerdo en todo, tenemos más coincidencias que hemos construido”.

“Él fue generoso y reconoció lo que ha sucedido en los últimos tres años y recordó la ayuda que le dimos para el cierre del Tratado de Libre Comercio”, sostuvo el representante empresarial.

Agregó que los próximos tres años, la iniciativa privada tendrá una conducción de la mano con el presidente de la República para ir más unida.

“Hay que creérnosla los mexicanos, ya que podemos crecer más, podemos vivir mejor, podemos tener mayor bienestar como país y creo que todo esto fue lo que platicamos con el presidente”, expresó Salazar Lomelín.

El dirigente dijo que es viable el crecimiento económico proyectado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público siempre y cuando se movilice la inversión de aquí a los meses que faltan del año.

Hay otras proyecciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la OCDE, que van de 2 a 3%, añadió.

Cuestionado sobre la reforma eléctrica, sobre la cual mantienen posturas contrarias el gobierno y los empresarios, Salazar dijo que no se tocó el tema en la reunión con López Obrador.

“Vamos a tratar de córtale las aristas y hay una solución (en favor del sector eléctrico), pero no hablamos de la reforma eléctrica y era una comida”, añadió.

(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com