Caros y con cargo al erario, retratos de secretarios y presidente

Ciudad de México. Cientos de miles de pesos costaron al erario los dos últimos retratos de los ex secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y José Antonio Meade, respectivamente.

En agosto pasado, tanto Videgaray como Meade, realizaron eventos para presentar al público sus retratos como ex secretarios de Estado, lo que no informaron en aquellas ceremonias es que cada retrato tiene un costo por arriba de los 100 mil pesos.

El pasado 24 de agosto, se llevó a cabo una ceremonia en la que Luis Videgaray develó el retrato de Meade quien se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2012 al 25 de agosto de 2015. Su retrato costó 189 mil 747 pesos.

Este retrato no es, sin embargo, algo nuevo, pues durante su gestión como canciller, Meade Kuribreña pagó 399 mil pesos por un óleo de él. Es decir que, por sus retratos, los mexicanos hemos pagado en total 589 mil 747 pesos.

Por otro lado, Meade el 23 de agosto pasado, se develó la pintura de Luis Videgaray, que de acuerdo con el contrato está a comodato por un valor de 348 mil pesos.

Otros famosos retratos son los del Felipe Calderón, que costó 754 mil pesos, Ernesto Cordero, que costó 399 mil pesos.

Los artistas beneficiados por los contratos son Santiago Carbonell e Ismael Ramos Huitrón.

(Con información de Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com