Cardenal respalda plan de AMLO contra violencia

El cardenal Carlos Aguiar Retes confío en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la reconciliación, haga frente a los altos índices de violencia que hay en México y que están atentando contra la dignidad humana.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la Santa Sede, el también arzobispo primado de México señaló:

“En México padecemos una violencia terrible. Son ataques contra la dignidad humana. Esperamos que el nuevo gobierno afronte estas situaciones. Y el camino justo es la reconciliación”.

En el marco del Sínodo 2018 que actualmente se realiza en el Vaticano, Aguiar Retes lamentó la ola de homicidios, secuestros y tráfico de armas que propician la violencia en el país.

Igualmente, resaltó la necesidad de la Iglesia en “conocer los caminos para dialogar con los jóvenes”, ya que estos representan el futuro de cualquier país.

Y destacó que, en México, los jóvenes son el sector de la población más involucrado en los problemas sociales, pues están apoyando a la Iglesia en su labor social a favor de los migrantes.

Agregó el prelado:

La Iglesia necesita colegialidad, como pide el Papa Francisco. Este es precisamente el camino sinodal que estamos recorriendo, conscientes de que nadie puede avanzar solo”.

Por otro lado, el cardenal mexicano fue elegido como uno de los cinco miembros de la comisión que redactará el documento final del Sínodo 2018, que está dedicado a la juventud, en representación de todo el continente americano.

Este documento será votado el próximo 27 de octubre y, una vez firmado por el Papa Francisco, pasará a ser magisterio de la Iglesia católica.

(Con información de Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com