Auditarán financiamiento de los candidatos de Morena

“Chihuahua va ser gobernado por Morena, se va terminar la larga noche de saqueos e ineficiencia que impusieron el PRI y el PAN”, adelantó

Chihuahua. Morena auditará el dinero y los recursos que utilicen sus aspirantes a candidatos a gobernador en 2021, para garantizar “piso parejo y condiciones de equidad en la contienda interna”, informó Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en conferencia de prensa en Chihuahua.

“Algo nuevo que va tener Morena es la vigilancia del dinero, no queremos que haya dinero ni que el dinero determine quién gana y quién pierde, el gran peso lo va tener la opinión de la militancia del partido, y se va consultar a los sectores sociales”.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional utiliza la encuesta y el género para designar candidatos, “vamos a respetar de forma puntual la equidad de género, hay muchos hombres y mujeres en cada estado para ocupar las 15 candidaturas a gobernador y se tiene la certeza de que Morena puede ganar las 15 gubernaturas”.

“Chihuahua va ser gobernado por Morena, se va terminar la larga noche de saqueos e ineficiencia que impusieron el PRI y el PAN”, adelantó.

Buscamos evitar que la disputa interna lesione al partido, habrá piso parejo y un respeto absoluto a todos ellos y ellas, condiciones de equidad y se va fiscalizar el dinero, dijo a pregunta de reporteros, respecto a la selección del candidato a gobernador de Morena en Chihuahua.

Ramírez Cuéllar acotó que su responsabilidad es cumplir de manera estricta la sentencia del Tribunal Electoral, en el sentido de encabezar la presidencia nacional cuatro meses y reponer el proceso de renovación interna de dirigentes.

“Tenemos una responsabilidad clara y tiempos muy específicos, de cuatro meses, para ya no perder el tiempo del partido en un pleito judicial y cumpliremos de manera estricta lo que manda el tribunal”.

“Entramos en una etapa decisiva, afortunadamente concluyó un periodo de pleitos, mucho desgaste y deterioro”.

“La resolución del Tribunal Electoral nos permite avanzar en restablecer la institucionalidad de Morena y después de la primera reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, en la que estuvimos los 21 integrantes, acordamos avanzar en nuestras estructuras organizativas y sobretodo garantizar un proceso unitario, de consenso y respeto entre todos los liderazgos y militantes que tiene Morena”.

“Hay una euforia porque el cambio en la dirigencia significó una bocanada de aire fresco, hay un nuevo impulso que está rescatando la grandeza de nuestro partido; Morena es un partido muy grande por la convicción de sus militantes y hay la decisión de rescatar esa grandeza de Morena”, dijo.

Informó que el próximo 5 de marzo asumirá formalmente el cargo de presidente nacional interino de Morena, y la Comisión de Honestidad y Justicia verificará el acto de la entrega-recepción que hará la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky.

Alfonso Ramírez Cuéllar reiteró su intención de auditar las finanzas de Morena durante la gestión de Yeidckol Polevnsky, “no vamos a hacer escarnio ni inventar nada, pero la militancia debe conocer cómo y en qué se gastó el dinero”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com