Tras debate, AMLO agradece a seguidores con un video

Ciudad de México. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo ganador del primero de los tres debates entre los candidatos a la presidencia de la República.

Minutos después de concluir el encuentro en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, el abanderado subió un video en sus cuentas de redes sociales en el que agradeció el apoyo de la población.

“Honestamente que ganamos el debate. No quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, pero nos fue bien… pero como decía un boxeador, todo se lo debo a mi manager, la verdad se lo debo a los ciudadanos porque no es lo mismo llegar a un debate con poco respaldo, que llegar con el apoyo de millones de mexicanos, eso me da mucha seguridad, mucho aplomo, y tenemos nosotros la razón, y la razón más temprano que tarde triunfa. Muchas gracias de todos corazón a ustedes, a los ciudadanos”.

Sostuvo que la población no sólo lo ha apoyado, sino que le da consejos, oran y le dan confianza.

Además señaló que le hubiera gustado tener más tiempo para contestar al candidato panista Ricardo Anaya, con relación a los cuestionamientos que le hizo sobre los resultados en el tema económico.

“Me hubiese gustado contestar, responder a otras mentiras, sobre todo del candidato del PAN de que habló de que cuando fui Jefe de gobierno no hubo inversión en la Ciudad de México, que bajó la inversión, pura mentira, fue cuando hubo más inversión, incluso inversión extranjera”.

Luego de calificarlo como “hablantín, farsante e hipócrita”, recalcó que en la capital hubo el ingreso per cápita más grande del país durante su gestión.

Margarita muy satisfecha

Margarita Zavala se mostró muy satisfecha con su participación en el primer de debate rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, pues puso su candidatura en el escenario nacional, en medio de una “enorme inequidad”.

En una breve conferencia de medios en su casa de campaña, la abanderada independiente insistió que el debate permitió ver a los diferentes candidatos en “condiciones parejas”.

Y aunque se negó a identificar quién de los candidatos fue el perdedor en este primer ejercicio, dijo ella vio a una “candidata ganadora”.

Margarita Zavala destacó la importancia de este tipo de ejercicio, pues en su caso sirvió para presentar a nivel nacional sus propuestas de manera clara y pudiera llegar a un amplio número de ciudadanos, situación que se complica por la inequidad en la exposición mediática, provocada por los pocos espot que le ha asignado el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque se mostró satisfecha por el formato de debate presidencial, Margarita Zavala dijo que por tiempo y el número de candidatos no permitió abundar más en varios temas importantes, como los de seguridad, impunidad y atención a grupos vulnerables.

Anaya optimista

El candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llegó con los militantes que esperaban su mensaje después del debate presidencial con la frase: “ganamos el debate y vamos a ganar la elección”.

En el hotel Hilton de la Alameda se congregaron algunas centenas de militantes de los partidos que integran la coalición (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), para ver el debate presidencial y esperar la llegada de Anaya, pero a la hora de su arribo la mitad del salón -para unas mil personas-, estaba vacía, quedaban sólo banderines azules.

Alrededor de las 22:30 horas llegó, fue recibido con el coro: presidente, presidente. Anaya lo primero que dijo fue “ganamos el debate y vamos a ganar la elección”.

Agradeció a los partidos de la coalición, dijo que fue un día histórico y que todos los días se trabajará para ganar y dar a Mexico el primer gobierno de coalición.

“Vamos a ser un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente”, cada vez “está más cerca el gobierno que soñamos, es aquel en que acabamos con la pobreza extrema e igualdad de oportunidades, sin impunidad y estado de derecho, donde el que la hace la paga”.

Meade ‘en la nube’, no abre los ojos

El candidato del PRI-PVEM Panal, José Antonio Meade, aseveró ante centenares de priístas, entre ellos dirigentes, militantes y simpatizantes que él ganó el debate y que va a ganar el segundo y tercer debate y que el primero de julio va aganar la Presidencia de la República.

En un ambiente festivo, en donde lo escucharon el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, las priistas Beatriz Paredes y María de los Ángeles Moreno; el ex titular de la PGR Raúl Cervantes, el líder dela CNC, Ismael Hernández, el coordinador des del senadores del PRI, Emii Gamboa, Aurelio Nuño, Javier Lozano, Luis Castro, entre muchos otros.

Entre batucadas, tamborazos y canciones de los ochenta de Chayanne, esa de Oye, abre tus ojos, recibieron los priistas y pevemistas a su candidato con el grito de ¿vamos a ganar!.

Es frase la utilizó el candidato Meade para decirles “vamos a ganar dos departamentos -risas del aspirante a la Presidencia de la República- una vez que ganemos esos departamentos, regresaremos aquí y los rifaremos , este ofrecimiento provocó aplausos y gritos de Made amigo los jóvenes estamos contigo”, y decenas de jóvenes se pararon a aplaudirles, ante ello Meade sonriente, relajado, con el apoyo de los priistas de ayer, y los de hoy les prometió: “les vamos a dar más boletos a los que estén más prendidos”.

Meade pidió a los priistas que a partir de este lunes con la claridad del debate hay que salir sin descanso, porque lo que está en juego en esta elección es el destino del país”.

Jaime Rodríguez, el “Mocha Manos”

La participación del candidato independiente, Jaime Rodríguez, quedó marcada por su declaración de que iba a pedir una ley para que a los delincuentes (políticos o funcionarios) que robaran el erario se les cortarían las manos.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com