Alista México el retorno a las a actividades productivas

Además, el gobierno de la 4T hace un esfuerzo extraordinario para apoyar con recursos a la población más vulnerable del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el gobierno se está preparando para el regreso a las actividades productivas, una vez que pasen los momentos más álgidos de la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

El presidente explicó que se trabaja en la posibilidad de instalar un semáforo que indique las regiones del país más afectadas de la República, “porque no está afectando parejo en todo el país”.

“Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad, para retomar las actividades productivas, sociales y culturales, lo que ocurrirá cuando tengamos mayor control de la pandemia. Claro, de una manera gradual, responsable. Lo vamos a hacer gracias al apoyo que hemos estado recibiendo de la gente”, indicó.

El 17 de mayo está programado el reinicio de la actividad económica en los lugares con pocos o nulos casos de coronavirus, mientras que el 1 de junio para el resto del país.

Las autoridades mexicanas reportaron el miércoles 1,609 nuevos casos conocidos de coronavirus en el país, elevando la cifra total de infectados a 27,634.

Además, el brote surgido en China a fines el año pasado y que llevaría a la economía mexicana a una aguda recesión económica, ha dejado 2,704 fallecidos México, 197 más que en la víspera.

“La reanudación de las actividades tiene que ser escalonada, con cuidado todo, acompañado de un protocolo sanitario, pero ya vamos a hacer la presentación de este plan la semana próxima”, dijo.

Ayuda a los más pobres

El mandatario aseveró que su gobierno hace un esfuerzo extraordinario para apoyar con recursos a la población más vulnerable del país a fin de que pueda hacer frente a la pandemia del covid-19.

El mandatario federal destacó que, como nunca, el gobierno está dispersando recursos sin tramitología, a la palabra, con tasas preferentes y en pocos días e indicó que se está aplicando una política económica donde no se privilegiará la deuda.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, enfatizó que, aunado a esta política, la alta captación de remesas y la austeridad en el gobierno pueden garantizar que pronto el país regrese a las actividades productivas y que el paso de la crisis económica sea rápido.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política económica social distinta a lo de siempre; antes lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país, ahora estamos actuando con austeridad, no permitiendo la corrupción y no endeudando y protegiendo a los más necesitados.

“Ojalá y se pensara un poco sobre estos temas. Estamos haciendo un esfuerzo ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y ya comenzamos a entregar créditos, nunca se había hecho como ahora”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a hacer un reconocimiento a la población por su responsabilidad con los demás y atender las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus.

(Con información de Forbes México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com