Alcalde priistas de Monterrey y Guadalupe reciben constancias

Los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz recibieron este martes la constancia de mayoría que los acredita como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, respectivamente.

La entrega, sin embargo, se da en medio de los reclamos por parte de los candidatos del PAN Felipe Cantú (Monterrey) y Pedro Garza Treviño (Guadalupe), por un supuesto fraude.

Mientras el PRI presumía a través de su cuenta de Twitter las fotos de la entrega de constancias, el PAN advirtió que no permitirá que las elecciones en esos municipios sean ‘robadas’.

«Lo que ha hecho el tribunal a nivel local es un atraco, es un abuso y es un atentado contra la democracia (…) Exigimos que se respete el voto que los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe ya otorgaron. Esta lucha es en defensa del voto y de la democracia», dijo el dirigente del PAN, Damián Zepeda.

En rueda de prensa, agregó que Acción Nacional usará todos los recursos jurídicos en estos comicios. En tanto, Pedro Garza Treviño afirmó tanto en Guadalupe como en Monterrey ganó el PAN, pues, señaló, la ciudadanía ya no quiere más PRI.

«Yo declaro nula esta decisión que hicieron el viernes pasado y nos consideramos alcaldes electos. Vamos a gobernar a partir del 1 de noviembre», sostuvo Garza, en alusión al fallo de un tribunal local que dio la victoria a los priistas.

En Twitter, el PAN defendió que en ambos municipios sus candidatos obtuvieron aproximadamente 4,700 más votos que sus contrincantes del PRI.

Las elecciones en Nuevo León también han resultado polémicas por el uso de playeras de futbol que hizo en campaña.

(Con información de Internet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com