Peligrosa cumbre de “tontines”

La estatura intelectual de Enrique Peña Nieto sólo es comparable a la de Donald Trump o Nicolás Maduro.

La reunión entre el mandatario mexicano y el candidato estadounidense, aparece en el mejor de los casos como un sinsentido.

Cabe resaltar la cobardía del aspirante del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos quien al ser interrogado en México sobre quién pagaría el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países, dijo que eso no lo habían planteado y apenas unas horas después, ya en territorio estadounidense, el también empresario reiteró su postura de cobrar a los mexicanos la construcción de dicha valla.

Para el presidente representó un golpe más a su altamente deteriorada imagen pública al recibir a una persona que es percibida por los mexicanos como alguien totalmente no grato.

Para el candidato republicano la visita solo despertó una mayor animadversión por parte no sólo de los más nacionalistas sino de muchos que normalmente se mantienen ajenos a la política.

Donald Trump representa lo peor de Estados Unidos (racismo, xenofobia, prepotencia, belicismo… pero sobre todo por el escaso raciocinio), el problema para nuestro país será mayúscula en caso de que Hillary Clinton sea derrotada en las urnas.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com