Optimismo estadounidense se reduce ante este 2022

Los temas más importantes son el empleo y la economía, seguidas por la democracia, en tanto, la salud ocupa la siguiente posición

Washington, Estados Unidos. Los estadounidenses se sienten menos optimistas y están más nerviosos sobre lo que les depara el 2022, reveló una encuesta de Axios/Momentive.

Según el sondeo, este año la democracia ocupa el segundo lugar entre los temas que los encuestados consideran más importantes después del empleo y la economía, mientras que la salud ocupa la tercera posición.

«Covid-19» y «Trump» fueron las dos palabras principales que los entrevistados dijeron que les gustaría escuchar menos en 2022, y la que prefieren mencionar más es «viaje”.

El estado de ánimo de los norteamericanos decayó en comparación con una encuesta del año pasado, que reveló una visión inusualmente optimista de lo que podría ser 2021.

El final de 2020 fue especialmente esperanzador porque hubo un cambio en la presidencia y acabábamos de pasar los primeros meses de Covid-19. Todo el mundo pensaba que las cosas solo podían ir a mejor, dijo la investigadora Laura Wronski.

Después de 2021 nos dimos cuenta de que no va a mejorar por arte de magia, que vamos a tener que vivir con Covid-19 durante un tiempo, agregó.

Según las cifras, más de la mitad de las personas que participaron en la encuesta (el 54 por ciento) dijo tener más miedo que esperanza sobre lo que le espera al mundo en el año que comienza, mientras que el 44 por ciento se mostró esperanzado.

Se trata de un cambio radical en la percepción de la gente con respecto al sondeo del año pasado, en el cual el 63 por ciento dijo que tenía más esperanzas sobre el mundo y el 36 por ciento afirmó sentir miedo.

Mientras en 2021 los republicanos eran más pesimistas que los demócratas, los dos grupos se volvieron más negativos en la encuesta de este año.

Además, el 51 por ciento de los republicanos dijo estar más temeroso que esperanzado sobre lo que le espera a Estados Unidos en 2022, incluyendo el 66 por ciento de los republicanos, el 41 por ciento de los demócratas y el 46 por ciento de los independientes.

A pesar de que la variante Ómicron se extiende por todo el país, el 61 por ciento de los ciudadanos piensa que la pandemia mejorará en 2022.

Este año, el 17 por ciento de los encuestados afirmó que la democracia era el tema que más les importaba en este momento, sólo superado por el empleo y la economía, con un 31 por ciento.

Esta urgencia fue impulsada en gran medida por los demócratas -que la calificaron como su mayor prioridad, con un 24 por ciento- y las personas con un título universitario o superior, también con un 24 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com