Mientras millones pierden, pocos ganan en la pandemia
El capital de los más acaudalados de Estados Unidos se incrementó 15 por ciento (434 mil millones de dólares), tras el brote del coronavirus
Washington, Estados Unidos. Mientras millones de personas lamentan en Estados Unidos pérdidas laborales y sus empleos, el patrimonio de la clase multimillonaria aumenta en 434 mil millones de dólares durante la pandemia de la Covid-19.
Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que casi la mitad de todos los adultos estadounidenses afirman que ellos o un miembro de su hogar vieron esfumarse ingresos laborales desde mediados de marzo.
Sin embargo, un nuevo informe arrojó que el capital de los más acaudalados del país se incrementó 15 por ciento (434 mil millones de dólares), cuando comenzó aquí hace más de dos meses el brote del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.
‘Desde el 18 de marzo, 38,5 millones de personas han presentado solicitudes de prestaciones por desempleo. Durante ese breve período de dos meses’, advirtió Chuck Collins, del Instituto de Estudios de Política, citado por el servicio de noticias Democracy Now.
Pero, ‘observamos que el patrimonio de la clase multimillonaria en Estados Unidos, en general, aceleró su crecimiento’ en ese tiempo.
Incluso -subrayó- el patrimonio combinado de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la empresa en línea Amazon, y Mark Zuckerberg, uno de los creadores y fundadores de la red social Facebook, creció ‘en 60 mil millones de dólares desde el 18 de marzo’.
El más reciente informe del Departamento de Trabajo reflejó que otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada lo que sigue empujando al país por el camino de su peor trance económico después la Gran Depresión o Crisis de 1929.
(Con información de Prensa Libre)