En 7 años, el EI mató 500 empleados del sector eléctrico sirio

Damasco. Alrededor de 500 trabajadores del sector de la electricidad resultaron muertos por acciones terroristas en casi siete años de guerra en este país árabe, sostuvo hoy una fuente del ramo.

En una ceremonia para condecorar de manera póstuma a los empleados que murieron durante el desempeño de sus funciones, el Ministro de Electricidad, Mohamed Zuhair Kharbotli, manifestó que esos trabajadores merecen ser honrados ya que desafiaron al terrorismo.

Al abordar la situación del sector eléctrico en este territorio, manifestó que el Ministerio firmó varios acuerdos y memorandos de entendimientos para la importación de centrales eléctricas.

Indicó que esas instalaciones generadoras, cuyo aporte de energía reducirán los apagones en Siria, tendrán una capacidad de cuatro mil 300 megavatios.

A través de convenios, Siria promueve la interconexión eléctrica con países como Iraq e Irán, además de potenciar la colaboración rusa en el ramo de la energía y la explotación de instalaciones de petróleo y gas, muchas de ellas inutilizadas por la acción de grupos extremistas.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com