58 millones de personas en India viven sin pensión

Nueva Delhi, India. Alrededor de 58 millones de personas en India viven sin pensión ni ninguna otra forma de asistencia, dijo hoy la organización de la sociedad civil Pension Parishad.

Al citar el Informe sobre el estado de las pensiones en India de 2018, el economista Prabhat Patnaik dijo que el gobierno central gasta solamente el 0.04 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en su programa insignia de asistencia social nacional Indira Gandhi, para garantizar la seguridad de los ingresos de las personas mayores.

Costará solo alrededor del 1,6 por ciento del PIB actual garantizar que el 90 por ciento de la población de la tercera edad reciba una pensión de dos mil 500 rupias por persona cada mes (35 dólares), dijo Patnaik a la agencia Indo-Asian News Service.

De acuerdo con el Programa Nacional de Asistencia Social (NSAP), un programa de bienestar administrado por el ministerio de Desarrollo Rural, 80 millones de ancianos en la India tienen derecho a una pensión de 200 rupias por mes (poco menos de tres dólares).

Esta escasa cantidad llega a solo alrededor de 22,3 millones de personas, dijo el coordinador de Pension Parishad, Nikhil Dey.

La organización señaló que países como Nepal, Bolivia, Lesotho, Bostwana, Ecuador, con economías mucho más pequeñas en comparación con la India, aseguran mejores pensiones sociales para sus ciudadanos de la tercera edad.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com