Tras derrota en parlamento Vizcarra llama al diálogo

Los legisladores peruanos rechazaron la designación como primer ministro, hace solo 22 días, del político neoliberal Pedro Cateriano

Lima, Perú. El presidente peruano, Martín Vizcarra, planteó ‘voltear la página de las diferencias’ y anunció la próxima convocatoria a un diálogo, tras verse obligado por el Legislativo a nombrar un nuevo primer ministro.

El mandatario hizo el planteamiento junto al nuevo gabinete ministerial, con pocos cambios, obligado a ello por el rechazo del parlamento a la designación como primer ministro, hace solo 22 días, del político neoliberal Pedro Cateriano.

En un alto de la sesión del Consejo de Ministros con el nuevo gabinete encabezado por el general retirado Wálter Marcos, Vizcarra manifestó en un mensaje televisivo que ‘este no es un momento para la división, sino para la unidad y el consenso’.

Sin criticar al Congreso por lo sucedido, dijo que ‘nuestra obligación ante la patria significa también voltear la página de las diferencias y continuar trabajando en favor de todos los peruanos’, después de la derrota sufrida en el Parlamento, tras la cual nombró solo cuatro nuevos ministros.

Llamó a las fuerzas políticas acreditadas en el Parlamento a unir esfuerzos y dejar de lado las desavenencias políticas e intereses para reiniciar el trabajo en favor de la población y encaminar las acciones para combatir la pandemia de Covid-19.

‘Trabajemos juntos para salir de esta situación, no nos pongamos obstáculos ni zancadillas entre nosotros porque finalmente formamos parte del mismo equipo, el equipo del Perú, y de nosotros depende, hoy más que nunca, la vida y la salud de miles de peruanos’, subrayó.

Añadió el gobernante que el país vive una crisis sin precedentes (por la Covid-19) que afecta la economía, el empleo, la educación y sobre todo a los más vulnerables, lo que demanda la unión de todos los peruanos.

‘Frente a este enorme desafío, solo la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos, nos permitirán vencer al enemigo común, proteger lo más preciado que es la vida y la salud de la población, reimpulsar la economía, generar empleos y restaurar la fe y la confianza del pueblo peruano’, dijo.

El mandatario puso esta vez más énfasis en el tema de la pandemia, y solo hizo referencias generales a la economía, que ocupó grandes espacios en la presentación de Cateriano en el Parlamento, que mereció por ello duras críticas de quienes reclaman soluciones a la crisis sanitaria.

Anunció que, en los próximos días, el mecanismo del Diálogo Nacional, instancia de concertación, convocará a conversaciones en torno a metas comunes como la construcción de un nuevo sistema de salud para toda la población.

También la mejora inclusiva y de calidad de la educación; el crecimiento bajo la ‘economía social de mercado’ en beneficio general y no solo de algunas empresas; las reformas política y judicial, y la lucha contra la pobreza.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com