Refuerzan restricciones en París por avance de Covid-19

Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis y Val-de-Marne, pasaron a la clasificación de Zona de Alerta Máxima frente a la pandemia

París, Francia. La capital francesa y algunos departamentos aledaños esperan restricciones como el cierre de bares, el reforzamiento de los protocolos sanitarios en restaurantes y las limitaciones en las actividades sociales, ante el avance de la Covid-19.

Anoche, el gobierno anunció que París y su llamada Pequeña Corona, los vecinos departamentos de Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis y Val-de-Marne, pasaron a la clasificación de Zona de Alerta Máxima frente a la pandemia, un nivel que solo precede a la Urgencia Sanitaria y en el que se encuentran ya desde hace días Marsella y el territorio de ultramar de Guadalupe.

La oficina del primer ministro adelantó que autoridades capitalinas divulgarán este lunes las medidas propias del nuevo escenario, lo cual sucederá al filo del mediodía en una rueda de prensa del prefecto de la Policía, Didier Lallement, y la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

Contrario a lo establecido previamente del cierre de los restaurantes en caso de pasar a la alerta máxima, como ocurrió en Marsella, el gobierno aceptó suavizar la situación frente a las protestas del sector, por lo que esas instalaciones permanecerán abiertas con un protocolo que será detallado en las próximas horas.

Las medidas entrarán en vigor aquí y en la Pequeña Corona mañana por un plazo de 15 días, y pudieran incluir la reducción del número de alumnos en las aulas, el estímulo al teletrabajo, las limitaciones de las cantidades de personas en eventos en espacios abiertos y privados y hasta la prohibición de utilizar el transporte público en horario pico, salvo para trabajar.

De acuerdo con la actualización estadística realizada la víspera por Santé Publique France, el país enfrenta un serio deterioro del escenario epidemiológico, con una inédita tasa de positividad respecto a las pruebas de detección de la Covid-19 realizadas del 8,2 por ciento.

Por otra parte, están activos a escala nacional mil 340 focos de transmisión del coronavirus SARS-Cov-2, de ellos 265 en hogares de ancianos, el sector poblacional más vulnerable.

En los últimos dos días fueron confirmados casi 30 mil contagios y 80 fallecidos en Francia, mientras aumentó la cifra de hospitalizados y de pacientes remitidos a cuidados intensivos, muchos de ellos en esta capital.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com