Rechazan salida económica a costa de pobres en Líbano

Para solucionar los problemas financieros, hay que combatir la corrupción desde la cima de la pirámide hasta la base, dice líder

Beirut, Líbano. Hizbulah no permitirá y rechazará una solución a la crisis económica y financiera en El Líbano a expensas de los más pobres, aseguró Nabil Qaouk, perteneciente a esa fuerza política.

En declaraciones divulgadas en varios medios de prensa, Qaouk afirmó que crearán otra crisis quienes piensan resolver los problemas económicos del país desde los bolsillos de los menos favorecidos.

Para una solución de los problemas financieros del país, agregó, hay que combatir la corrupción desde la cima de la pirámide hasta la base.

A juicio del dirigente del Partido de Dios, la crisis en El Líbano es la peor desde la independencia del país; nunca hemos visto lo que ocurre ahora con el servicio de la deuda pública, dijo.

Mientras, el diputado por el Partido Socialista Progresista, Hadi Aboul-Hassan, pidió declarar un estado de alerta y un código de ética nacional para poner fin al derroche y la corrupción.

La posición de nuestro partido consiste en defender los derechos de los ciudadanos y de sus salarios, subrayó Aboul-Hassan en una entrevista con el canal televisivo MTV.

El parlamentario recabó eliminar la inmunidad de los corruptos sean quienes sean y estén en el Parlamento o el Gobierno mediante la declaración de un estado de alerta.

También demandó un mayor control aduanero, protección para la industria y los productos nacionales, asegurar importaciones y analizar el problema del desempleo en el país, acotó.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com