Rechaza Beijing intromisión extranjera en asuntos chinos

Acusa que en reuniones virtuales de Japón y Estados Unidos, y de Australia con Reino Unido, se violaron leyes internacionales

Beijing. China protestó hoy por los cuestionamientos emitidos en reuniones de alto nivel entre Japón y Estados Unidos, y de Australia con Reino Unido, a cuestiones internas vinculadas a Xinjiang, Taiwán, Hong Kong y sus reclamos territoriales.

El Estado oriental presentó quejas formales ante esos gobiernos, manifestó insatisfacción y denunció la violación de leyes internacionales con su insistencia en entrometerse en asuntos domésticos.

“La reunión virtual entre los líderes de Japón y Estados Unidos manipuló maliciosamente los temas referidos a China, lanzaron ataques sin fundamento contra China (…) e infringieron en las normas básicas sobre las relaciones internacionales”, indicó un pronunciamiento oficial del gigante asiático.

Asimismo, deploró que Japón con frecuencia exagere en espacios globales y regionales las cuestiones referidas a China, le exigió dejar de causar problemas y evitar dañar los nexos bilaterales.

De igual manera, Beijing condenó un comunicado conjunto de Australia y Reino Unido y le advirtió que ninguna fuerza externa tiene derecho de inmiscuirse en sus asuntos.

“Ningún país extranjero debe subestimar la fuerte determinación, voluntad y habilidad del pueblo chino a defender su soberanía territorial”, remarcó.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com