Realizará Venezuela pago a tenedores de bonos de Pdvsa

Caracas. Venezuela pagará mil 121 millones de dólares para los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que se añaden a los 481 millones entregados recientemente al banco estadounidense JP Morgan.

El presidente Nicolás Maduro indicó la víspera que en cuatro años Venezuela ha desembolsado 71 mil 700 millones de dólares referidos al bono Pdvsa, para cumplir con sus compromisos financieros internacionales pese a los ataques económicos y financieros el país sduamericano.

Anunció también la creación de un grupo gubernamental para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa del país sudamericano, el cual dirigirá el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Además, cuestionó el bloqueo financiero a Venezuela por Estados Unidos y la derecha internacional para atacar la economía y afectar directamente al pueblo con el objetivo de forzar una situación de caos en la Patria del Libertador Simón Bolívar y justificar la agresión armada.

En ese sentido, el presidente venezolano denunció la participación en ese plan del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, para quien solicitó al Ministerio Público una investigación en ese sentido.

Con anterioridad, el mandatario, en su nueva sección televisiva denominada gobierno de calle, aprobó 11 mil 490 millones de bolívares para los salarios de los enfermeros, médicos y todo el personal de salud del estado de Miranda.

El gobernador de ese territorio, Héctor Rodríguez, a quien Maduro nombró presidente de Corpomiranda, subrayó asimismo un conjunto de medidas en el campo de la salud, la educación y para las comunidades, como la comisión de exportación para elevar la capacidad de producción y captar nuevas fuentes de ingreso para los mirandinos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com