Protestan contra corrupción en el gobierno de Rajoy

Madrid.- Miles de personas secundaron aquí la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el gobierno español de Mariano Rajoy, ante los múltiples casos de corrupción que acorralan a su formación, el conservador Partido Popular (PP).

Seis años después de albergar las protestas del conocido movimiento 15M o de los indignados, la emblemática Puerta del Sol de Madrid volvió a ser escenario este sábado de una multitudinaria concentración, que denunció la degeneración de la derecha política en el poder.

Varios miles de personas se congregaron en la céntrica plaza para expresar su apoyo a la moción de censura que Unidos Podemos, tercera fuerza parlamentaria en este país, oficializó la víspera en contra del ejecutivo de Rajoy.

Bajo el lema Hay que echarlos, al mitin asistieron los líderes principales de esa coalición: el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, además de los representantes de sus confluencias territoriales.

Para construir mejores formas de vivir, hay que echarlos, afirmó Garzón durante su intervención en el acto.

Recordó momentos históricos vividos en la Puerta del Sol, como la proclamación de la II República en 1931 o las acampadas del 15M de 2011, que pusieron en jaque a la clase dirigente ante el hartazgo ciudadano por los duros recortes sociales.

‘El PP no solo amenaza nuestras vidas en el sentido económico, sino la construcción de la democracia, que no la trajeron Fraga, Suárez ni Carrillo, sino la gente’, dijo el líder de IU, tras advertir que si no hay pueblo movilizado no hay capacidad para transformar las cosas.

Opinó que la iniciativa de Unidos Podemos es una obligación ética y la expresión de una sociedad cada vez más grande que pide un cambio de rumbo.

A su turno, Iglesias se comprometió ante la multitud a mantener la dignidad democrática en el Congreso de los Diputados, frente a quienes calificó de corruptos sin escrúpulos que creen que se pueden reír de España todos los días desde su tribuna.

Una moción de censura es algo que va más allá de la matemática parlamentaria, tiene ver con la posibilidad de señalar un futuro distinto y salir al paso a la normalización de la corrupción en este país, subrayó el secretario general de la llamada formación morada.

Y la ganaremos con la sociedad civil, aseguró Iglesias, quien acusó al Partido Socialista Obrero Español y a Ciudadanos de mentir a sus electores y sostener al gobierno de Rajoy, ante su negativa a avalar la propuesta de su agrupación.

Esta moción la vamos a ganar con la sociedad civil, que es donde cuenta, remarcó en su discurso.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com